Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo elegir mi primera bicicleta?

Closeup of a bicycle gears mechanism and chain on the rear wheel of mountain bike
16/02/2022
Compartir:

Cada día más peruanos empiezan a usar bicicleta, pues son una excelente opción para mantener el distanciamiento social durante la tercera ola de la COVID-19. De hecho, el 26% de habitantes de la capital ya las usa y las relaciona con salud, deporte, ahorro de tiempo y reducción de la contaminación, según un reciente estudio realizado por CPI para la Municipalidad de Lima. Si has decidido comprar tu primera bicicleta y empezar a pedalear, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que debes preguntarte es para qué la usarás, pues así sabrás el tipo de bicicleta que más te conviene. Por ejemplo, si solo piensas salir en ella los fines de semana y recorrer distancias cortas, te conviene invertir en una básica o recreativa, que está muy bien adecuada a las condiciones de una ciudad. En cambio, la bicicleta de ruta es la mejor para ir por carreteras, y la de montaña es ideal para recorrer caminos pedregosos.
  • Debes decidir cuál será el material del marco de tu bicicleta. El marco es quizás la parte más importante, puesto que el comportamiento de tu vehículo dependerá en gran parte del diseño y material del marco. Toma en cuenta que una bicicleta de fibra de carbón tendrá mejor desempeño que una de aluminio y mayor vida útil, pero también un precio más elevado.
  • Encontrar una bicicleta de tu talla es indispensable. De lo contrario, podrías tener una muy mala experiencia con ella, presentar dolores o incluso lesiones en la espalda, cervicales o rodillas. Lo mejor es que antes la pruebes o te asegures de que el vehículo se adecúa a tu estatura y largo de piernas.
  • Ten presente que un mayor número de velocidades en tu bicicleta hará que sea más adaptable a las diversas condiciones y, por lo tanto, te brindará mayor comodidad y eficiencia. Así, por ejemplo, en un terreno plano podrás usar sin demasiado esfuerzo una velocidad media, mientras que al ir en subida una velocidad liviana te permitirá ascender con mayor facilidad.

Ahora que ya sabes qué aspectos debes evaluar, elige la bicicleta que más se adecúe a tus gustos y necesidades. Con este gran paso cuidarás tu salud y el medio ambiente.

Para saber más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.