Consejos sobre prevención
en nuestro blog

5 seguros especializados que te sorprenderán

seguros-especializados
10/01/2019
Compartir:

¿Tienes idea de las cosas que puedes asegurar? Es probable que solo conozcamos los clásicos tipos de seguro, como son los de auto, de salud, de vida, de hogar, etc. Sin embargo, en el mercado existen seguros especializados que si bien están dirigidos a grupos reducidos de personas o están ligados a situaciones específicas, en teoría cualquiera puede adquirir.

Algunos seguros están vinculados a actividades o sectores muy exclusivos, con valores que son tasados por profesionales con alta calificación y que incluyen verificaciones, lo que eleva el costo del servicio a contratar. En otras ocasiones, son segmentos de actividades que pueden parecer usuales, pero que son las que más riesgo generan.

Demos una mirada a este Top 5.

  1. De colecciones: Existe un tipo de seguro que protege colecciones numismáticas, filatélicas o de fotografía. Incluso colecciones de valor personal o de objetos que tienen un valor corriente ahora, pero podrían crecer en el futuro. El objetivo de este producto es evitar que lo que tanto costó reunir no se pierda en un minuto.
  2. De partes del cuerpo: Cuando la principal fuente de ingresos es una parte específica del cuerpo, como pueden ser las cuerdas vocales de Madonna o Bruce Springsteen, o las piernas de Cristiano Ronaldo, tales figuras contratan pólizas para cubrir los riesgos. Son, ciertamente, mucho más específicos y caros que un seguro de accidentes.
  3. Cancelación de conciertos: Si un espectáculo no llega a realizarse por alguna causa accidental, súbita o imprevista, el contratante puede optar por el reembolso de los gastos fijos, según las condiciones prefijadas con la aseguradora. La reciente ola de conciertos que está viviendo el Perú han traído a nuestro mercado este producto.
  4. De bodas: Este negocio se ha desarrollado de tal manera que hay seguros tanto para cubrir los inconvenientes que pudiera sufrir la infraestructura de la boda, como la quiebra de los proveedores, el fallecimiento de alguno de los novios y hasta una nueva boda.
  5. Para drones: Hace unos meses se lanzó en nuestro país el primer seguro que cubre los daños materiales o personales que pueden ser causados por el manejo de un dron, en uso profesional. Puede llegar a tener una cobertura de 100,000 dólares

 

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.