Consejos sobre prevención
en nuestro blog

6 consejos para prevenir el robo de tu auto

SEGURO-VEHICULAR-ROBO
31/01/2019
Compartir:

¿Temes dirigirte adonde dejaste tu auto y ver que ya no está? La inseguridad en nuestro país es un tema preocupante y cada vez escuchamos más casos de robos al paso, robos de vehículos y robos de piezas de vehículos.

La situación es tan crítica que los maleantes necesitan tan solo unos pocos segundos para realizar esta acción. Pero estas pequeñas recomendaciones pueden ayudarte a lograr una gran diferencia.

  • Parquea en áreas seguras: procura estacionar en playas o estacionamientos. Al dejar tu carro en la calle, el riesgo de que le puedan quitar piezas o ser robado se incrementan. Si aun así debes hacerlo porque no hay parking, asegúrate de que haya vigilancia en la zona.
  • Asegura todas las puertas: no te olvides de revisar siempre el seguro de tus puertas, de cerrar las ventanas y de instalar los mecanismos de protección (alarmas, seguro de timón, barras). Si no, dejarás casa abierta a los amigos de lo ajeno.
  • Las llaves en un lugar seguro: no descuides tus llaves; antes de salir date un segundo para asegurarte de que las llevas contigo, es un lugar seguro y secreto.
  • No dejes cosas de valor a la vista: para evitar que te rompan las lunas, no dejes encima de los asientos cosas de valor, como laptops, joyas, celulares, bolsas de compras, etc.
  • No manejes con poco combustible: ¿Qué pasa si se te acaba la gasolina en un lugar peligroso? ¡Ya fuiste! Revisa tu indicador de combustible.
  • Adquiere un seguro vehicular: distintas aseguradoras te cubren el robo total o parcial del vehículo. Ten muy en cuenta esta recomendación, ya que te cubre de estas y muchas otras cosas más. Más información aquí: link blog seguro vehicular.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.