Consejos sobre prevención
en nuestro blog

6 medidas de precaución para tener en cuenta al asistir a espectáculos masivos

foto
18/07/2019
Compartir:

Falta poco para los feriados por Fiestas Patrias y en esta época abundan los grandes espectáculos como los desfiles escolares, la Gran Parada Militar, shows de circos, conciertos de artistas internacionales, etc. que convocan a multitudes.

Estos eventos generan una gran afluencia de personas y vehículos en las calles, por ello te damos algunos consejos para manejar este tipo de situaciones que para muchos puede llegar a ser estresante.

  1. Identifica las salidas de emergencia: según sea el caso –un evento en la calle o uno en un lugar cerrado–, localiza las salidas más cercanas, que puede ser una avenida o una puerta.
  2. Lleva tus documentos personales: es necesario identificarte si ocurre una emergencia o accidente. Tu DNI es importante en estos casos, guárdalo en un lugar seguro.
  3. No pierdas de vista a los niños: en eventos con mucho público los menores se desorientan. Es mejor llevarlos de la mano para evitar que se extravíen.
  4. Identifica a las autoridades u organizadores: en caso de un problema durante el evento, es importante que sepas a quién acudir para que te brinden ayuda.
  5. Mejor es ir acompañado: con un grupo de amigos o personas cercanas será más fácil auxiliarse ante cualquier situación incómoda.
  6. Planea tu regreso: cuando se trata de eventos nocturnos, el transporte es escaso y caro. Coordina con tu grupo quién puede llevar movilidad o, si estás muy lejos, quédate en casa de alguna persona confiable.

Recuerda que para pasarla bien y mantenerte seguro durante el evento, debes respetar y seguir todas las normas y pedidos de las autoridades u organizadores.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.