Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿A quiénes puedes afiliar en tu seguro de salud?

Coberturas-seguro-para-tu-familia
27/06/2018
Compartir:

Puedes extender las coberturas de tu seguro a tu familia.

La familia es el tesoro más valioso que tenemos, por eso siempre tratamos de cuidarla y asegurar su bienestar. Para contribuir a este objetivo, los seguros de salud son una excelente opción, pues permiten garantizar una adecuada atención a nuestras familias en caso de enfermedades y accidentes. Además, nos permiten gozar de esta atención sin una gran presión economía hacia la familia, pues por lo general solo se debe cubrir un copago pequeño.

Todos los seguros de salud te ofrecen la posibilidad de ampliar tu cobertura, por un pago adicional, a tu cónyuge o concubina, y a tus hijos hasta que sean mayores de edad. En este último caso, la cobertura la puedes ampliar hasta los 25 años (varía según la aseguradora) si es que se encuentran estudiando. Y si tus hijos se encuentran incapacitados para laborar por alguna enfermedad u accidente al alcanzar la mayoría de edad, el seguro los cubrirá todo el tiempo necesario mientras exista el impedimento y tu seguro esté vigente.

Para incluir en tu seguro a los miembros de tu familia, debes presentar el documento de identidad actualizado de cada miembro que deseas incorporar a tu seguro, además de los formularios que solicite la compañía, una copia simple de la Partida Matrimonial o Reconocimiento de Unión de Hecho (en caso de concubinos) y copia del Dictamen médico de Incapacidad en caso tengas hijos mayores de edad en esta situación.

Las coberturas a las que accederá tu familia son las mismas a las que accedes tú. Recuerda que en el caso de los seguros de salud públicos (EsSalud, Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas) la cobertura es total, mientras que en los seguros privados se encuentra restringida a lo que esté estipulado en la póliza que contrates. Por eso, es importante que la revises en detalle y conozcan sus términos y condiciones.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.