Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo financiar nuestra vejez?

apeseg
18/09/2019
Compartir:

Este martes, en “Aló seguros” de Habla Capital, Eduardo Morón y Eduardo Chávez de Piérola, presidente y gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), explicaron cuál es la utilidad y la importancia de financiar la vejez.

Morón mencionó que se debe empezar temprano a pensar cómo financiar nuestro futuro, porque de eso depende la tranquilidad que vamos a necesitar al llegar a la tercera edad. Los que trabajan de forma dependiente, continuó, están unidos a un sistema que les obliga a aportar para tener una pensión, pero los independientes –la mayoría de peruanos– no tienen esta obligación. Ellos necesitan tener disciplina y prudencia para construir un fondo propio.

Según Eduardo Chávez, existen algunas opciones de mercado para financiar la vejez siendo trabajador independiente, como los aportes voluntarios a una AFP y los ahorros, pero son alternativas que necesitan asumir un compromiso y evitar la tentación de sacar antes de tiempo los ahorros que se obtienen. Otras opciones son los seguros de vida con componente de ahorro, que ayudan a construir un fondo.

Además, según un reciente estudio de Arellano Marketing, que fuera presentado en el Insurance Day Perú, la llamada Generación Plateada (sobre los 70 años) en el Perú está conformada por personas con casa propia, pero que mayoritariamente vive con sus hijos. Para Morón, esta es una segunda manera de obtener fondos, desde el punto de vista del propietario, puesto que estos están en condición de cotizar el servicio de alojamiento que brindan, a la manera de una “hipoteca inversa”, en la que se alcanza un acuerdo entre familiares.

https://servicios.noticiasperu.pe//Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=201909177929407&bool=0#

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.