Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Conoce más sobre los seguros de vida

s-vida-web
21/08/2019
Compartir:

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg y Raúl Fermor, gerente de seguros de vida de una de nuestras asociadas, estuvieron en el segmento “Aló Seguros”, donde explicaron la importancia de adquirir un seguro de vida. Comenzaron dejando claro que los seguros de vida se contratan para proteger económicamente a las personas que dependen de uno si sucediera una tragedia.

Los especialistas mencionaron que existen tres tipos de seguros de vida: en primer lugar, los seguros de vida entera, los cuales duran hasta tu último día de vida.  En segundo lugar, los seguros de vida temporales, como su nombre lo dice estos son por un tiempo determinado. Por último, están los seguros de vida con componente de ahorro o con retorno, que protegerán a tu familia en caso fallezcas y a la vez te permitirá generar un ahorro para el futuro, como por ejemplo crear un fondo que te permitirá pagar los estudios universitarios de tus hijos.

Importante: para poder gozar los beneficios de los seguros, es necesario que estés al día con los pagos.

Otro punto importante que recalcaron fue que puedes contar con más de un seguro de vida. Es decir, si por tu trabajo cuentas con un Seguro  de Vida Ley, aun así puedes contratar un seguro particular por cualquier eventualidad que pueda ocurrir en tu trabajo como un despido.  Por otro lado, al contratar un seguro de vida, uno puede colocar a sus beneficiarios. Esta lista no es igual a la de herederos. Cabe recalcar que también se puede poner porcentajes en la lista de beneficiarios.

Por último,  una duda recurrente es cómo saber si algún familiar fallecido cuenta con seguro de vida. En este caso, puedes enviar una solicitud a la SBS para que indique los seguros que este familiar tenía en vida. Hay un plazo máximo de 10 años (se cuenta a partir del conocimiento del seguro) para cobrar la póliza.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.