Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para jóvenes universitarios

FOTO-WEB-MORON
19/02/2019
Compartir:

En un escenario en que la educación se deprecia cada vez más rápido y hace falta promover una cultura de previsión en el Perú, Eduardo Morón, presidente de APESEG, brindó algunas recomendaciones a los jóvenes en su columna “Consejos para jóvenes universitarios”.

Morón señala que el Perú carece aún de un contrato social que permita a las personas alcanzar la madurez con la garantía de seguridad y salud, por lo que depende de nuestras propias decisiones y también de la voluntad de la familia. Eso nos obliga a actuar preventivamente también desde la educación y empezar a hacerlo cuando estamos estudiando.

“Como tu educación se depreciará más rápido, la única receta que te queda es estudiar todo el tiempo”, afirmó. Deberás esforzarte para demostrar que eres bueno en lo que haces, y considerar que tener un trabajo estable no está garantizado –muchos tipos de trabajo están desapareciendo a gran velocidad–. Además, es importante que construyas y cultives una red de contactos, con personas que valoren tus logros y capacidades. Por último, nunca debes dejar de estudiar: es de suma relevancia capacitarse para mantener tu valor como trabajador.

Lee la columna completa aquí.

Foto:  (Facebook/Pronabec)

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.