Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Costo del seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Sepelio del SPP bajó marginalmente

Licitación seguro invalidez
09/11/2018
Compartir:
  • Prima varió de 1,36% a 1,35 %. Esta nueva tasa estará vigente hasta el 2020.

Lima, 09 de noviembre de 2018.- La prima del seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Sepelio bajó marginalmente de 1,36% a 1,35%. Los afiliados al SPP pagarán esta nueva tasa a partir del 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Desde el año 2013 el Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y gastos de Sepelio bajo póliza Colectiva (SISCO) ha pagado más de S/ 3,300 millones a más de 31,000 pensionistas y beneficiarios, tanto en casos de invalidez como de fallecimiento.

Este seguro, que se licita cada dos años, es respaldado por un grupo de compañías de seguros de seguros que compiten para ganar hasta dos fracciones de un total de seis; las cuales representan la totalidad de afiliados del SPP. En esta cuarta licitación las tasas ofertadas por las compañías de seguros fueron:

Como resultado, la prima del seguro que pagarán los afiliados a las AFP por los próximos dos años será de 1,35%. Las tasas ofrecidas por las compañías de seguros muestran que el mecanismo de subasta es eficaz para generar competencia, pese a la mayor siniestralidad observada.

¿Cómo se activa el seguro?

Para el caso de fallecimiento, los beneficiarios con derecho a pensión, presentan ante la AFP documentos tales como el acta de defunción, partida de matrimonio, etc. y aquellos otros para el reembolso de los gastos de sepelio.

En los casos de invalidez, se presentan los informes médicos y otros documentos que sustentan el pedido de la pensión. El grado de invalidez es evaluado en primera instancia por el COMAFP (Comité Médico de las AFP), y en segunda instancia por el COMEC (Comité Médico de la SBS).

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.