Blog

Cualquier anomalía en tu piel debe ser vista por un experto

CÁNCER-DE-PIEL

Lima, 8 febrero, 2019

La radiación UV es considerada extremadamente alta y peligrosa en el Perú. Por ello es necesario que estés alerta al cáncer de piel, uno de los tipos más comunes de este mal en el mundo, y que conozcas los síntomas y las formas de prevenirlo.

Es bueno saber que cualquier llaga, lunar, imperfección o algún cambio inusual en la piel podría ser una señal de anomalía. Por este motivo, es necesario que sepas cuáles son y qué hacer para prevenir el cáncer u otro mal.

Lunares: Todos tenemos lunares, pero ¿has revisado los últimos que te han salido? Cuando veas un cambio, sean nuevas formas, colores y tamaños distintos de los ya existentes, lo mejor es consultar con un especialista en piel.

Heridas o llagas: Si tienes algunas de estas y no cicatrizan o se curan durante semanas, visita a un especialista, ya que puede ser signo de un carcinoma o tumor de piel.

Piel reseca y manchada: Si no estás acostumbrado a usar bloqueador y te están apareciendo manchas o lunares en los lugares más expuestos al sol, como rostro, cuello, orejas o labios, pide una consulta para descartar algún daño en estas zonas.

Recuerda que:

  • Entre las 10 am y las 4 pm son las horas de mayor intensidad de brillo solar. Procura, en lo posible, estar en la sombra ya sea un techo, un árbol o un cobertor (sombrero, tapasol, etc.).
  • Si tu trabajo o tu vida cotidiana hace que estés en constante exposición al sol, no olvides nunca aplicarte protector solar.
  • Hazte un chequeo por lo menos una vez al año, para estar tranquilo con tu salud.
  • Revisa tu piel con constancia, para ver si hay cambios sospechosos. Si detectas cualquier anormalidad, visita a un dermatólogo.
Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.