Consejos sobre prevención
en nuestro blog

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, LA CONTAMINACIÓN AFECTA A LA SALUD

Dia mundial del medio ambiente
05/06/2018
Compartir:

La contaminación ambiental aumenta el riesgo de padecer enfermedades

En los últimos años se ha hablado mucho de la contaminación y de los efectos que esta puede tener en el medio ambiente y en la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los niveles de contaminación son cada vez más nocivos para las personas, especialmente en los grupos vulnerables como niños, ancianos y personas de bajos recursos.

El estilo de vida ha cambiado, ocasionando que incrementen los factores contaminantes. El aumento de residuos de aparatos electrónicos está ocasionando el despegue de toxinas que afectan las aptitudes cognitivas y ocasionan lesiones en los pulmones y enfermedades como el cáncer. Además, el aumento de temperatura y la concentración de dióxido de carbono han tenido gran impacto en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Otros factores son la contaminación del agua y la falta de óptimos servicios de desagüe que perjudican la salud estomacal y renal.

En un contexto como el que se está viviendo, es necesario empezar a tomar conciencia sobre los riesgos de la contaminación. Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida contribuye al cuidado del planeta. Además, es necesario ser precavidos y tomar en cuenta que un seguro de salud es necesario para cubrir los riesgos de estar expuestos a enfermedades.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.