Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Educación Financiera para colegios de Piura

FOTO_FEMC_web
29/01/2019
Compartir:
  • Finanzas en Mi Colegio es una iniciativa que como gremio asegurador promovimos con el fin de impactar en la educación financiera de niños y jóvenes

Lima, 29 de enero de 2019.- 125 docentes y 13000 alumnos de 30 instituciones educativas de la región Piura participaron del proyecto “Finanzas en mi colegio” durante 2018, el cual fue promovido por una alianza público – privada en la que intervinieron el Ministerio de Educación, el Centro de Educación Financiera (CEFI) de Asbanc, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional.

Como parte del cierre del proyecto, en el evento de clausura los profesores contaron sus experiencias exitosas sobre lo trabajado en las aulas de clase y las actividades de los estudiantes quienes entienden cada vez más cómo afrontar los riesgos en su vida diaria y las de sus familias. Además, obtuvieron una certificación por parte de las instituciones participantes.

“Desde APESEG estamos comprometimos con la educación financiera. Hemos educado profesores de colegios públicos y hemos visto cómo los estudiantes entienden los conceptos de gestión de riesgos que les servirán para toda su vida”, resaltó Eduardo Morón, presidente de APESEG.

En 2016, el proyecto piloto de “Finanzas en mi colegio” se aplicó en 150 instituciones educativas de siete regiones (Arequipa, Callao, Junín, Lima metropolitana, Piura, Puno y San Martín) con 31,000 estudiantes beneficiados de 3°, 4° y 5° de secundaria, además de producir cuadernos de consulta para los estudiantes y una guía para los 372 docentes participantes.

Durante 2017, APESEG se suma al proyecto y se incluyeron los grados de 1° y 2° de secundaria, para quienes también se elaboraron materiales educativos, además de unificarse una guía del docente. Ese año se trabajó en 150 instituciones educativas en las mismas regiones con 525 profesores y 55161 estudiantes beneficiados.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.