El Código de Buenas Prácticas promueve información más fácil de entender

Indecopi y Apeseg  presentaron el Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario en el Sector Seguros, un acuerdo voluntario de la industria aseguradora en beneficio de los consumidores. En la conferencia de prensa, se precisó que el objetivo fundamental del código es disminuir el número de quejas e incomodidades por parte de los asegurados. Asimismo, se mencionó que con la aplicación este código se espera reducir en 20% el número de reclamos.

Es importante saber cuáles son los beneficios que trae al consumidor el Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario del sector Seguros:

  • Garantiza la idoneidad del servicio con el fin de construir mejores y más sólidas relaciones de consumo.
  • Promueve que se brinde información suficiente, transparente, veraz y oportuna al usuario, antes, durante y después de la suscripción de un contrato.
  • Asume la tarea de difundir la cultura financiera y aseguradora

Importante: Acuérdate que como usuario de las empresas de seguros, tienes a tu disposición el canal de Aló Seguros, con el correo aloseguros@apeseg.org.pe, o a tu compañía, para realizar tus consultas y reclamos.

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