Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El seguro oncológico

oncologico salud
10/07/2018
Compartir:

Nadie duda de la importancia del seguro oncológico. Es más, muchos conocen a grandes rasgos cómo funciona. Hoy te enseñaremos sobre sus requisitos y coberturas.

Para adquirir un seguro oncológico debes completar la “Declaración Personal de Salud” (DPS) como punto de partida. Este documento es una “declaración jurada” en la expresas de manera fehaciente todas las enfermedades que tuviste o tienes al momento de solicitar tu póliza. Esta información servirá a la aseguradora para evaluar la factibilidad de asegurarte.

Ten en cuenta, además, que la edad mínima para contratar un seguro oncológico es 18 años, mientras que la máxima suele ser 70 años. Ambas edades pueden variar con la compañía de seguros, el momento en el que solicitas acogerte y la relación que tienes con el titular. Si ya estas asegurado, las compañías suelen permitirte quedarte hasta los 80 años, mientras que si eres el titular y tienes hijos menores de edad, te permitirán afiliarlos por un pago extra.

En términos de coberturas, el seguro oncológico cubre de manera primordial la muerte natural, accidental e indemnización por diagnóstico de cáncer. Además, algunas aseguradoras ofrecen la cobertura de algunas otras enfermedades que pueden generarse de manera complementaria,  como la insuficiencia renal, parálisis o esclerosis múltiple.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.