En enero, uno de cada tres SOAT vendidos fue electrónico

  • Se espera que la venta de SOAT electrónicos supere el 40% al cierre del año.
  • Adquirir un SOAT electrónico es más rápido y económico.
  • En 2018 la emisión de SOAT totales aumentó en 8% respecto de 2017.

Lima, 13 de febrero de 2019.- Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la venta de SOAT electrónico representó el 35% del total de ventas de este seguro con 85 862 emisiones durante enero de 2019; mientras que, en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y enero de 2019, se emitieron un total de 2 877 233 certificados de SOAT, de los cuales el 22% fue electrónico.

“En 2018, el número de SOAT totales emitidos fue 8% mayor al de 2017. Al comprar el SOAT electrónico, el usuario tiene un ahorro aproximado del 20% respecto del precio del SOAT físico. Esperamos que para fines de 2019 la venta de SOAT electrónico supere el 40%” dijo el presidente de la APESEG, Eduardo Morón.

Durante 2018, un total de 471 778 SOAT electrónicos se vendieron en Lima en el sector público, privado y otros; y en provincias la cifra alcanzó las 94 646 emisiones.

“Con el SOAT electrónico se eliminan los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de manera que ya no hay necesidad de mostrar el físico del documento para verificar su validez en caso de emergencia y/otros” destacó Morón.

Es importante resaltar que una vez emitido el SOAT electrónico este llegará automáticamente a tu correo electrónico y podrá ser revisado mediante el smartphone y otros canales digitales. Además, el conductor puede verificar si su póliza está vigente enviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo, a través del aplicativo móvil “Consulta SOAT” o en la web Consultas SOAT en www.apeseg.org.pe.

Coberturas del SOAT

El SOAT es un seguro obligatorio que se paga sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna, cuyas coberturas no tienen límites en el número de personas afectadas y son las mismas en el formato electrónico y físico. Las coberturas que brinda el SOAT en Unidades Impositivas Tributarias (UIT) son las siguientes:

  • Cuatro UIT por muerte.
  • Hasta 1 UIT por incapacidad temporal.
  • Hasta 4 UIT por invalidez permanente.
  • Hasta 1 UIT por gastos de sepelio.
  • Hasta 5 UIT por gastos médicos.

Cabe destacar que para el año 2019, el valor de la UIT asciende a S/ 4,200.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *