Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Entérate de más sobre el pago de primas

entérate-más-sobre-pago-de-primas
13/12/2018
Compartir:

La prima es, en palabras sencillas, el precio del seguro. Si has adquirido un seguro, acuerdas con la empresa aseguradora las condiciones del contrato (póliza), que incluyen entre otros conceptos el interés que será asegurado, los riesgos y el costo de la póliza (prima), tanto en cuanto al monto como en la forma de pagar.

Así, mientras pagas la prima tienes cobertura en tu seguro. Usualmente creemos que la única forma de abonar los pagos de la prima es mes a mes. Sin embargo, también puedes usar otras maneras de fraccionar e, incluso, cancelar la prima por adelantado en su totalidad.

¿Qué pasa si me atraso en los pagos?

Si has convenido con tu aseguradora pagar tus cuotas mensualmente, y no pudieras cancelar una o más de una a tiempo, perderías el derecho a la cobertura del seguro a partir de los 30 días desde la fecha del primer vencimiento. Para evitar este riesgo, la aseguradora se comunica contigo y te informa sobre el incumplimiento de tus pagos, las consecuencias que esto traerá y los días que te quedan para regularizar, hasta que no quede otro camino que resolver el contrato. Si cancelas tu deuda antes de la resolución del contrato, este se rehabilitará y volverá a tener efecto a partir de las cero horas del día siguiente.

Recuerda que es importante tener vigente tu seguro, ya que será la forma más eficiente de enfrentar contratiempos.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.