Gremios presentan curso virtual de educación financiera para universitarios

Lima, 05 de diciembre de 2018.- La Asociación de AFP, el CEFI de Asbanc y APESEG presentaron el curso virtual Gestionando mis Finanzas, un curso de 7 módulos dirigido a estudiantes de universidades e institutos superiores cuyo fin es dotar a estos adultos jóvenes de conocimientos para aprovechar mejor el sistema financiero cuando entren a la etapa laboral.

“Los tres gremios nos hemos unido en este esfuerzo conjunto de educación financiera, porque somos conscientes de que las finanzas personales deben enseñarse como un todo: a mí no me interesa sólo saber de seguros, o sólo de tarjetas y créditos o sólo de fondos de pensiones. Me interesa administrar mi dinero integralmente y valerme de todo lo posible para que el dinero no sea una barrera que me impida concretar mis proyectos en la vida”, dijo Eduardo Morón, presidente de la APESEG.

Por su parte, Hans Landoldt, Coordinador de educación e inclusión financiera del CEFI de Asbanc, explicó la estructura del curso y mencionó además que se está iniciando ya el trabajo para elaborar un segundo módulo dirigido a estudiantes de educación que tendrán que ejecutar el currículo, que actualmente contempla una competencia de educación financiera.

“Necesitamos fortalecer las capacidades de nuestros futuros docentes para que sean conscientes del impacto que tiene la educación financiera en etapa escolar y tengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder aplicarlos con sus estudiantes. De esta forma la escuela contribuirá a incentivar hábitos de ahorro, de comparación, regateo y el uso responsable de recursos”.

Finalmente, Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, agradeció la participación del Instituto AVIA en el piloto del curso Gestionando Mis Finanzas, y anunció que la primera universidad en sumarse para que sus alumnos empiecen a utilizar el curso es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de incubadora de empresas 1551.

“Dentro de unos pocos años, queremos ver jóvenes que no sólo saben inglés o que saben usar bien la tecnología, sino que cuando comiencen a tener ingresos, desde el primer momento, tengan claridad para organizar sus ingresos y gastos, y que sepan ponerse metas de corto, mediano y largo plazo. Sabemos que no estamos solos y que muchas autoridades educativas tienen también este interés”, dijo Prialé al presentar el curso ante un público de autoridades de universidades e institutos.

El curso Gestionando Mis Finanzas está disponible desde las páginas web de la AAFP, del Cefi de Asbanc y APESEG.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *