Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Hablemos claro y sencillo: “corredores de seguro”

Corredor de seguros
31/08/2018
Compartir:

En más de una ocasión has escuchado hablar de ellos pero, ¿quiénes son? ¿En qué consiste su labor? Los corredores de seguros, comúnmente llamados brokers, cumplen el rol de intermediarios entre la aseguradora y tú, como asegurado. En ese sentido, el corredor es una persona independiente que conoce del mundo del seguro y, por tanto, te puede ayudar a tomar una decisión más informada y neutral sobre los productos de las diferentes aseguradoras.

A diferencia de un ejecutivo de ventas, no solo te ofrecerá el seguro, sino que se encargará de asesorarte de manera personalizada durante la vigencia de tu póliza, absolviendo cualquier consulta que tengas. El será tu representante ante la aseguradora.

En el Perú, los corredores de seguros no solo son personas individuales; también pueden ser personas jurídicas (empresas). El listado oficial de los corredores lo puedes encontrar aquí. Te recomendamos que revises esta relación antes de firmar algún documento. Además, evita entregar dinero en efectivo o realizar alguna transferencia a tu corredor de seguros. Ellos son asesores, pero los pagos los debes realizar directamente a tu aseguradora.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.