Hablemos claro y sencillo: “corredores de seguro”

En más de una ocasión has escuchado hablar de ellos pero, ¿quiénes son? ¿En qué consiste su labor? Los corredores de seguros, comúnmente llamados brokers, cumplen el rol de intermediarios entre la aseguradora y tú, como asegurado. En ese sentido, el corredor es una persona independiente que conoce del mundo del seguro y, por tanto, te puede ayudar a tomar una decisión más informada y neutral sobre los productos de las diferentes aseguradoras.

A diferencia de un ejecutivo de ventas, no solo te ofrecerá el seguro, sino que se encargará de asesorarte de manera personalizada durante la vigencia de tu póliza, absolviendo cualquier consulta que tengas. El será tu representante ante la aseguradora.

En el Perú, los corredores de seguros no solo son personas individuales; también pueden ser personas jurídicas (empresas). El listado oficial de los corredores lo puedes encontrar aquí. Te recomendamos que revises esta relación antes de firmar algún documento. Además, evita entregar dinero en efectivo o realizar alguna transferencia a tu corredor de seguros. Ellos son asesores, pero los pagos los debes realizar directamente a tu aseguradora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *