cabecera


Sobre el evento
Expositores
Inscripciones


agenda

Eduardo Morón Pastor

Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros - APESEG

Profesor Principal de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico. Previamente, fue Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) del 2012 al 2014. Ha sido Viceministro de Economía, Director del Centro de Investigación y Director de la Maestría en Economía de la Universidad del Pacífico.
Ha escrito libros y documentos de investigación sobre pensiones, política fiscal, monetaria y cambiaria.
Es PhD en Economía por University of California at Los Angeles (UCLA), Master in Economics por la Universidad del CEMA en Argentina, y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico del Perú.



agenda

Daniel Eduardo Cassieri

Director de Galicia Seguros

Durante 20 años tuvo a su cargo la Gerencia Comercial y formó parte del Comité Ejecutivo de la aseguradora líder en bancaseguros de Argentina. En su rol ejecutivo participó activamente en la transformación de su compañía iniciada en 2017, que implicó la digitalización de procesos, así como un cambio en la cultura organizacional y en las formas de trabajo mediante la adopción de metodologías ágiles. También es integrante de la Mesa Participativa sobre Conciencia y Cultura Aseguradora, y del Grupo de Trabajo de Microseguros, ambas iniciativas de carácter público-privadas.



agenda

Maik Schaefer

Co-fundador y Presidente de Consejo de Mango Life

Tras posiciones corporativas en el sector asegurador - entre ellas, la de Chief Innovation Officer - se lanzó al mundo emprendedor a finales de 2017. Cofundó tres InsurTechs y la Asociación InsurTech México, de la que es Secretario actualmente. Con Mango Life, desarrolló la primera oferta 100% digital de seguros de vida en México, desde cotización, suscripción y emisión, hasta cobranza y reclamos. También es Director de Proyecto en una ONG que promueve la inclusión financiera en zonas rurales, a través de la innovación y tecnología.



agenda

Thad Burr

Director Regional para LATAM y Caribe LIMRA | LOMA

Thad tiene una amplia experiencia comercial, gerencial, y de desarrollo de negocios. En su rol actual en LIMRA y LOMA, apoya el equipo de consultores de LIMRA y LOMA, y es responsable de brindar beneficios a nuestros miembros.
Anteriormente fue socio en Mercer, dirigiendo la práctica de jubilación y pensiones para América Latina. También lideró la expansión de Aetna, Inc., en Latinoamérica y el Caribe. Presidió la División Regional para América Latina en ACE Life; y con MetLife, ocupó varios cargos ejecutivos, incluidos la dirección y lanzamiento de la filial brasileña.



agenda

Simon Kaesler

Socio, McKinsey & Company

Simon es socio de la oficina de Frankfurt de McKinsey y lidera la práctica de distribución en Seguros para McKinsey en Europa. En los últimos 10 años ha trabajado con múltiples aseguradoras en Europa, Asia y Latinoamérica impulsando la digitalización en la distribución de seguros. Asimismo, ha dado soporte en la creación y escalamiento de atacantes digitales para capturar la oportunidad de distribución directa. Previo a McKinsey, Simon fue el director general de una start-up enfocada en tecnología.



agenda

David Bishop

Gerente – Práctica de Seguros en Europa, McKinsey & Company

David es el líder de contenido y capacidades de la práctica de Seguros de McKinsey en Europa, enfocado en consolidar las mejores prácticas en Distribución, Siniestros, Digital y Analytics. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de seguros, y en los últimos años ha desarrollado una perspectiva profunda en la innovación en el canal directo. Cada año en el Direct Insurance Forum de McKinsey presenta una revisión de los principales temas que han dominado el panorama de la innovación. Antes de los más de 20 años que lleva en McKinsey, trabajó para RSA en Londres, Dublín y Copenhague y también en la consultora Tillinghast.



agenda

Salomón Spak

Socio, McKinsey & Company

Salomón lidera la práctica de Seguros para Suramérica, asesorando a clientes en transformaciones digitales, analíticas y de cambio de modelo operativo. De forma más amplia trabaja con instituciones financieras en el desarrollo de sus capacidades de datos y analítica para lograr mejoras sustanciales de desempeño. Algunos de sus trabajos recientes con clientes incluyen la creación de centros de excelencia de analítica y escalamiento de capacidades digitales en toda la organización. Salomón tiene más de 15 años de experiencia en la industria, con experiencia trabajando con organizaciones en la mayoría de los países de latinoamérica.



agenda

Santiago Mazón

Managing Director & Partner, líder de la práctica de Seguros y responsable global de Bancaseguros, BCG

Santiago Mazón es Managing Director y Partner de la oficina de BCG en Madrid. Santiago es el líder para España y Portugal de la práctica de seguros y responsable de bancaseguros a nivel global. Tiene más de 15 años de experiencia como asesor estratégico de la industria de los seguros y 6 años trabajando en un banco como director de desarrollo de negocio. Santiago es un experto en bancaseguros, alian-zas, modelos de distribución y transformación de compañías.



agenda

Joaquín Valle

Managing Director & Partner, líder de la práctica de Instituciones Financieras para Suramérica ex Brasil, BCG

Joaquín Valle del Olmo fundó y actualmente dirige la oficina de Lima de The Boston Consulting Group. Desde el comienzo de su carrera en BCG Madrid en 1997, Joaquín ha trabajado en una gran variedad de clientes en Europa, Estados Unidos y América Latina. Joaquín es el Líder de la práctica de Instituciones Financieras en BCG para América del Sur de habla hispana. Adicionalmente tiene amplia experiencia en estrategia, desarrollo corporativo, transformación, gestión del cambio, tecnología y operaciones en compañías privadas, públicas y fami-liares.



agenda

Miguel Ortiz de Zevallos

Gerente de División de Negocios Empresariales, Pacífico Seguros

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y MBA por Thunderbird School of Global Management, Arizona, USA y EGADE Business School, TEC de Monterrey, México. En sus 13 años de experiencia en seguros, ha desempeñado roles gerenciales en los negocios de Salud, Provincias y Comercial. Actualmente es responsable de la División de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, liderando la gestión de seguros para empresas y su principal canal de distribución.



agenda

Carolina Álvarez

Directora Senior de Seguros para Chile, Perú, Argentina y Uruguay, Fitch Ratings

Carolina es Directora Senior del Grupo de Seguros Latinoamericanos de Fitch Ratings y es jefa subregional de Chile, Perú, Argentina y Uruguay. Cuenta con más de 14 años de experiencia en procesos de calificación y desde el año 2013 trabaja en el área de Seguros en la oficina de Fitch Ratings de Santiago de Chile. Previamente se desempeñó como Directora del área de Fondos y Administradores de Activos en la misma oficina. Carolina es Ingeniera Comercial con mención en Administración de la Universidad de Chile y cuenta con un Magíster en Finanzas obtenido en la misma universidad.



agenda

Eduardo Recinos

Director Senior, Jefe Regional de Seguros para América Latina, Fitch Ratings

Eduardo se desempeña como Director Senior, Jefe Regional para Latinoamérica del Grupo Analítico de Seguros de Fitch Ratings, coordinando el trabajo de calificaciones de riesgo de más de 175 compañías del sector seguros y reaseguros en 15 países de la región. Eduardo es autor de varias publicaciones en temas relacionados con la industria de seguros y es habitual conferencista y moderador en foros relacionados con la industria de seguros. Anteriormente fue Gerente de Riesgos de Citibank, N.A. El Salvador y también formó parte de Grupo Taca. Eduardo es Licenciado en Economía de la Universidad de Carolina del Norte y cuenta con una Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas de la Universidad Francisco de Vitoria.



agenda

Eduardo Tirado

CIO de Pacífico Seguros

Bachiller en Administración de Empresas de la American University en Washington D.C. Estados Unidos, con maestría en Finanzas y Negocios Internacionales de la misma universidad. Más de 20 años de experiencia en el manejo de activos financieros y portafolios de inversión, y 10 años en el manejo de inversiones inmobiliarias. Se desempeñó como Jefe de la Mesa de Negociación de Credibolsa (BCP) entre el 2002 y 2006, donde estuvo a cargo del manejo de la mesa de Renta Fija y Renta Variable. Anteriormente, fue Analista en el área de Estudios Económicos del BCP y Administrador de los portafolios de Credifondo SAFI. En el 2006 se incorporó a Pacífico Peruano Suiza, y actualmente lidera la Gerencia de División de Inversiones de Pacífico Grupo Asegurador, administrando más de 3.2 mil millones de dólares en activos financieros e inmobiliarios.





pie