Sobre el evento

El Insurance Day convoca a la comunidad de seguros en el evento anual más importante del sector asegurador peruano. Es el principal punto de encuentro en el que los profesionales de la industria aseguradora comparten temas vinculados al presente y futuro de los seguros en nuestro país. Asimismo, representa una excelente oportunidad para analizar e intercambiar puntos de vista sobre las tendencias actuales del mercado asegurador y los retos que se enfrentan de cara al futuro, así como para discutir sobre las principales oportunidades para el sector en su rol fundamental de brindar mayor protección financiera a más peruanos, y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

¿Quiénes participan?

Profesionales que pertenecen a los principales stakeholders vinculados al mercado asegurador: aseguradoras, intermediarios de seguros, organismo regulador y supervisor, instituciones del Estado, socios comerciales, entre otros.

Insurance Day

Información general sobre el programa 2023

La industria de seguros no vende sabrosos platos de comida peruana que los clientes rápidamente disfrutarán y repetirán. Las aseguradoras venden promesas de alivio financiero frente a eventos adversos. Para discutir qué hace que un potencial cliente confíe en una empresa a la que nunca le compró nada, la comunidad de seguros se volverá a encontrar de manera 100% presencial en la sexta edición del Insurance Day, que aborda uno de los temas más importantes para aumentar el tamaño del mercado asegurador: cómo construir confianza.

Como parte del programa de este año se explorará la evolución de la industria de seguros en Latinoamérica, las principales tendencias asociadas al sector y los imperativos estratégicos para el crecimiento. Asimismo, se darán a conocer los principales hallazgos de un estudio regional sobre las preocupaciones y preferencias del consumidor de seguros.

Insurance Day

Este año se tendrá la participación de una reconocida speaker internacional en el tema de confianza, y se analizará cómo otras industrias han logrado construir el puente de confianza con el consumidor. También se tiene previsto un panel de discusión en el que participarán CEOs de la industria aseguradora local para comentar e intercambiar opiniones sobre lo que han realizado para ganar la confianza de sus clientes y potenciales clientes.

Insurance Day

Finalmente, el Insurance Day 2023 contemplará sesiones paralelas en las que se abordarán temas asociados a:

  • Tendencias futuras en la gestión de siniestros
  • Open insurance
  • Panorama global del reaseguro
  • Embedded insurance
  • Sostenibilidad

Organizado por:

Logo Insurance Days

MEDIA PARTNER:

Auspiciado por: