Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué debes hacerte un chequeo preventivo anual ?

Importancia de hacerte un chequeo preventivo anual
31/05/2018
Compartir:

Los chequeos anuales permiten detectar enfermedades en etapa temprana

En el Perú son pocas las personas que se realizan chequeos de forma constante, no todos logran comprender la importancia de estos, y muchos de los lectores se preguntarán si realmente son necesarios.

Existen varias enfermedades como el cáncer, que suelen manifestarse en etapas avanzadas con pocas probabilidades de cura. En casos como estos, un chequeo preventivo que permite detectar enfermedades en etapa temprana, puede salvar vidas.

Todas las personas se deben hacer chequeos anuales, estén sanas o no, ya que contribuye a evitar inconvenientes a futuro. Los chequeos, generalmente incluyen una entrevista médica, exámenes de sangre, control arterial, análisis de orina, radiografía de tórax y electrocardiogramas. Otros más completos, también incluyen exámenes de vista y odontológico, además de exámenes especiales. Los especialistas tendrán en cuenta factores como la edad, sexo, y antecedentes familiares para indicar exámenes específicos de acuerdo a la persona.

Los chequeos preventivos anuales no solo ayudan a saber si la persona está bien de salud, también contribuye a conocer si se cuenta con factores de riesgo que puedan desarrollar enfermedades en el futuro.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.