Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué debes considerar antes de comprar un auto usado?

apeseg-3
19/09/2019
Compartir:

Comprar un auto usado puede ser, en algunos casos, una buena opción. Puedes conseguir precios accesibles para tu bolsillo; sin embargo, es necesario que tomes el tiempo suficiente para evaluar la compra, porque la adquisición de un vehículo siempre implica una inversión. Por ello, te damos algunos consejos que debes seguir antes de la compra.

  1. Prueba el auto: no solo debes revisar el vehículo por dentro y fuera: comunícale al dueño que deseas probar el auto. Da unas vueltas por la zona donde se encuentran y pon en alerta tus cinco sentidos: muchas veces las fallas no se perciben hasta el uso.
  2. El vendedor debe comunicar la transferencia a la compañía de seguros: Existe una norma expresa que dice que, si el auto que deseas comprar tiene seguro, el vendedor —antes de la transacción— debe avisar a la compañía la transferencia. El trámite lo debe hacer el vendedor, este debe solicitar que se considere como asegurado al nuevo dueño. Es de vital importancia que se comunique la transferencia para que el seguro esté vigente.
  3. Chequea los antecedentes: revisa los antecedentes del auto, ya que puede tener alguna multa, deuda pendiente o estar involucrado en algún problema con la ley. ¡Nunca está de más ser precavido!
  4. Busca reseñas: el internet es una gran fuente de información para analizar un modelo de auto. Busca los atributos y desventajas o las experiencias de algunos usuarios que han tenido el mismo carro. Para esta tarea, existen diversos portales web. Haz también consultas en redes sociales.
  5. Compara precios: asegúrate que el precio que vas a pagar es justo y se adecua a lo que el mercado ofrece. Busca vendedores que ofrezcan el mismo auto y compara los precios.
  6. Acude a un experto: si consideras que necesitas una segunda opinión, no dudes en acudir a un mecánico. Él te podrá brindar información profesional acerca del estado del auto.
  7. Evalúa el gasto de combustible: evalúa que el motor y los escapes estén en buen estado; no solo porque un auto usado puede consumir más gasolina o gas, sino también porque estarás dejando una huella por quema de combustible más alta.

En resumen, no tomes una decisión apresurada. Asegúrate de haber indagado lo suficiente para que la adquisición del vehículo sea segura. Un precio bajo te puede emocionar, pero la ecuación final tiene más variables por considerar.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.