Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Responsabilidad ante terceros, protege los ingresos de tu negocio

responsabilidad civil
29/08/2018
Compartir:

Como emprendedor, debes tener en cuenta que como resultado de tus actividades empresariales puedes correr el riesgo de afectar el patrimonio de una persona o, peor aún, generarle una lesión corporal. Si ello ocurre, en el mejor de los casos llegarás a un acuerdo con la otra parte; en el peor, te verás obligado a enfrentar una demanda y pagar lo que determine la sentencia. Para afrontar mejor este problema, es importante que conozcas sobre el Seguro de Responsabilidad Civil.

En principio, se conoce como responsabilidad civil a la obligación legal de resarcir económicamente a una persona por los daños causados a su propiedad. En ese contexto, el Seguro de Responsabilidad Civil cubre el monto que se estipule en la sentencia judicial, siempre que el incidente que generó el daño se encuentre dentro de las causales cubiertas por la póliza. Este detalle normalmente está estipulado en las condiciones específicas de la misma.

Además de las indemnizaciones, el seguro también te devolverá los costos y costas que se hayan generado por el juicio. Dependiendo de la aseguradora, también podrías acceder a otro tipo de servicios como, por ejemplo, el de defensa legal. Como en todo seguro que protege tu patrimonio, la prima que pagarás por el seguro se calculará dependiendo del rubro de tu negocio, el tamaño de tu empresa y de los riesgos en los que sueles incurrir en tu actividad cotidiana. Ahora que conoces más de este producto, qué esperas para informarte más con tu compañía de seguros.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.