Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Sabes qué es un deducible?

qué-es-un-deducible
28/01/2019
Compartir:

En distintos tipos de seguro, como el automotriz o el de vivienda, existe una parte del contrato que tiene tu póliza llamada Condiciones, y en esta aparece un concepto llamado deducible. ¿Sabes de qué se trata y para qué sirve? Te lo contamos aquí.

Coberturas y deducibles

Al firmar tu contrato, la aseguradora y tú acuerdan cuál será la cobertura del bien o servicio que estás asegurando. En este documento quedan explícitas las situaciones sobre el producto o servicio que van a ser cubiertos. Sin embargo, en la sección de Condiciones suelen añadirse los límites de la cobertura, como por ejemplo la distancia recorrida o el uso de combustible en un vehicular.

Toda aquella responsabilidad económica que termina siendo cubierta por ti, como cliente, se llama deducible y representa una menor carga para la aseguradora. Por eso, en términos generales, a mayor deducible corresponde una menor prima (lo que pagas por tu seguro).

Recuerda que estas condiciones deben ser pactadas con anterioridad en el contrato de tu póliza. Tú, como cliente, no podrás reclamar la devolución o cambio de condiciones si esa parte del acuerdo no quedó plasmado en el contrato que firmaste con la aseguradora.

Toma en cuenta que…

  • Existen también los seguros sin deducible, donde como asegurado no pagas nada; pero a esa condición corresponde una prima más alta.
  • Los planes de seguro con deducible son más económicos, debido a que el riesgo se comparte entre el asegurado y el asegurador.
  • Si no te queda claro algún concepto dentro de tu contrato, pide a tu agente asegurador más información, hasta que quedes satisfecho con tu operación.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.