Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro contra Riesgos Cibernéticos

Riesgo ciberneticos
27/09/2018
Compartir:

La proliferación de ataques cibernéticos de escala mundial ha impulsado la creación de nuevos instrumentos como medidas de protección, es el caso de los seguros de riesgos cibernéticos.

En las últimas semanas se han mencionado varios ataques cibernéticos a empresas de diferentes rubros, tanto en el país como en el exterior. Dichos ataques suelen orientarse al robo de información valiosa para las empresas o sus clientes, por lo que tienen un impacto en las operaciones empresariales incluso mayor al que generan los robos físicos de dinero. Es por su relevancia que las compañías de seguro han lanzado seguros específicos contra ataques cibernéticos (Seguro contra Riesgos Cibernéticos).

¿Qué cubre este seguro? Las pérdidas económicas propias o a terceros que se generen por la pérdida y robo de datos, la violación de la privacidad o de datos personales, los riesgos a la reputación del asegurado, entre otros. Para que el seguro se active, el ataque debe haber surgido como resultado de actos informáticos dolosos, errores humanos o malware. Así que ya sabes, protege tu información privada mediante un Seguro contra Riesgos Cibernéticos.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.