Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de desgravamen: ¿qué es y para qué sirve?

seguro-desgravamen
24/09/2019
Compartir:

Este martes, en “Aló seguros” de Habla Capital, Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), explicó cuál es la utilidad del seguro de desgravamen.

Chávez de Piérola explicó que este es un seguro sobre la vida, que tiene por objeto pagar la deuda que mantenga el asegurado con una entidad del sistema financiero al momento de su fallecimiento natural, accidental o en caso de invalidez de forma permanente. Beneficiándose de esta manera a los herederos del asegurado, quienes no verán afectado su patrimonio.

El gerente legal de Apeseg mencionó que para hacer efectivo el seguro de desgravamen es necesario presentar a la aseguradora los siguientes documentos:

  • Si el titular fallece por enfermedad: acta de defunción, certificado médico, historia clínica y copia del DNI.
  • Si el titular fallece por accidente: informe policial, protocolo de necropsia, dosaje etílico y examen toxicológico.
  • Por invalidez total y permanente: copia del DNI, resultado etílico y toxicológico, certificado médico, dictamen del Comité Médico de las AFP (COMAFP) y parte policial.

Es importante que, como usuario, conozcas los detalles del seguro de desgravamen asociado a tu producto crediticio.

Recuerda que antes de contratar el seguro de desgravamen se debe tener en cuenta lo siguiente:

Declaración de salud

Para la contratación del seguro será necesario llenar un formulario sobre la salud del asegurado, es posible que la aseguradora exija previamente el sometimiento del contratante a exámenes médicos determinados.

Edad límite de contratación

Cada aseguradora fija un límite de edad para contratar sus coberturas de seguros de vida, por lo que resulta importante verificar que el contratante cumpla con los requisitos establecidos en la póliza.

Moneda del contrato de seguro

Debe pactarse la misma moneda en la que se efectuó el préstamo.

Exclusiones

Dependen de la póliza contratada. Las más comunes son: muerte a causa de una enfermedad preexistente a la fecha de contratación del seguro, a causa de un accidente en situación de embriaguez y/o bajo influencia de drogas, por participación en deportes riesgosos, entre otros.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.