Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro rotura de maquinaria

SEGURO-ROTURA-DE-MAQUINARIA
14/11/2018
Compartir:

Las maquinarias que posees en tu empresa nunca están a salvo de sufrir una avería repentina e inesperada. Un escenario que seguramente te preocupa mucho, pues de ocurrir se traduce en pérdidas económicas por la paralización de la producción y gastos asociados con la reparación del equipo. Para evitarte este riesgo, existen seguros que cubren este tipo de daños, independientemente de si la falla se origina de forma accidental, súbita o imprevista durante su uso. En ese sentido, la póliza típica suele cubrir los daños o pérdidas consecuencias de:

  • Errores de manejo, negligencia o diseño
  • Corto circuito y auto- calentamiento
  • Errores de montaje o mano de obra
  • Tempestades, deshielos, heladas y granizos
  • Defectos en el engrase y piezas
  • Entre otras causas no excluidas expresamente en el documento

Es importante entender en qué ocasiones actúa, pues no lo hace en ocasiones como incendio, explosiones, conflictos armados, negligencias del asegurado o representantes, además de desastres naturales como inundaciones, terremotos, desprendimiento de rocas, etc. Este tipo de situaciones están cubiertas por seguros patrimoniales específicos o uno contra todo riesgo.

El seguro de rotura de maquinarias cubre tanto la reparación como la reposición, de no ser viable la primera opción. Este seguro, además, cubre cualquier tipo de maquinaria, independientemente del sector, del tamaño de la empresa y del tipo de prestación que brinda.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.