Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seis tips para que el cambio de clima no afecte tu salud

apeseg-2
19/09/2019
Compartir:

Estamos a días de que empiece la estación de primavera, aunque las temperaturas frías aún permanecen, de vez en cuando un sol tímido alumbra la ciudad por la tarde, lo que hace que algunas personas bajen la guardia.

En esta temporada de cambio de clima, los niños y adultos mayores, suelen contraer enfermedades respiratorias, con diferentes intensidades.

Veamos algunas maneras de evitar que los cambios de clima afecten nuestra salud:

  1. Lleva siempre algo con que abrigarte cuando salgas, así veas que el sol está fuerte. En cualquier momento puede venir una corriente de aire frío o caer garúa.
  2. Durante esta época aumentan los casos de influenza. Vacúnate y recomienda a tu familia hacerlo también, para evitar enfermedades respiratorias o reducir sus efectos. Hay campañas gratuitas que puedes aprovechar.
  3. Cuida tu alimentación, esto mejorará y reforzará tu sistema inmunológico y así estarás protegido ante cualquier enfermedad.
  4. No te excedes con las bebidas heladas, evita cambios súbitos en la temperatura de tu cuerpo.
  5. Evita que tus pies se enfríen y que permanezcan mojados, para evitar resfríos. Es ideal llevar un par de calcetines en el bolso para ponerlos en momentos clave.
  6. No te desabrigues durante la noche. La temperatura puede variar mientras duermes y estarás desprotegido. Asimismo, durante el día ventila tu dormitorio.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.