Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Un auto bien mantenido es un auto seguro

carro-web
23/08/2019
Compartir:

Tener un vehículo conlleva responsabilidades como siempre tener vigentes el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) —para proteger a los pasajeros— y el seguro vehicular para salvaguardar el auto frente a eventualidades, pero también es vital que mantengas en buen estado, para prevenir situaciones que luego podrían costarte mucho.

Descuidar el mantenimiento del vehículo puede llevar a fallas en el funcionamiento y, en el peor de los casos, provocar un accidente. Por ello, toma en cuenta estos consejos para que tu vehículo siempre esté en óptimas condiciones:

  1. Revisa los frenos: si notas alguna irregularidad con los frenos –al usarlos notas que están muy sueltos o rígidos–, fíjate cuándo fue su última revisión y acude a tu taller de confianza para que los examinen.
  2. Verifica que todas las luces funcionen: las luces son un elemento fundamental para manejar, ya que, además de iluminar el camino, avisan a los peatones y conductores cuando vas a hacer un giro o cambiar de carril. Si alguna de tus luces no funciona, lleva el auto de inmediato a mantenimiento.
  3. No te olvides de los fluidos: a veces no nos percatamos de que los fluidos son vitales para que tu vehículo funcione con comodidad. Revisa constantemente el anticongelante, el líquido de frenos, el líquido de transmisión y el limpiaparabrisas.
  4. Pasa revisión técnica: es importante que no dejes pasar la revisión técnica cuando te corresponda. De esta manera, vas a saber si tu auto está en óptimas condiciones o existe alguna falla que debes arreglar. ¡Evita las multas y, sobre todo, los accidentes!
  5. Observa tus neumáticos: lo prudente es mantener el índice de presión que recomienda el fabricante y que estés pendiente del desgaste. Si el auto vibra al contacto con la vía, el paso del auto deja ruidos o resbala al frenar, es el momento de llevarlo a revisar.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.