Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Ventajas de contar con una EPS

Seguro EPS EsSalud
11/09/2018
Compartir:

Las EPS brindan un servicio de salud complementario al de EsSalud.

Cuando ingresas a trabajar a una empresa, accedes a ciertos beneficios. Dentro de estos se encuentra tu afiliación a un seguro de salud. En este caso, cuentas con dos alternativas: puedes optar por un seguro de salud gestionado en su totalidad por EsSalud (administrado por el Estado) o puedes complementar tu atención en EsSalud con la de una EPS (seguro privado).

¿Cuál es el beneficio de incluir a las EPS? Ellas te permiten acceder a una red de clínicas y centros de salud privados a los que no podrías acceder con EsSalud. Esta red está especialmente diseñada para cubrir las atenciones de baja complejidad, que son las que saturan los centros de EsSalud. En ese sentido, que la red privada te atienda, alivia la carga de trabajo sobre la red de EsSalud y le permite a esta entidad enfocarse en su especialidad: las atenciones de alta complejidad. Además, dada su especialización, la red privada puede atenderte de manera más rápida y con mejores resultados. Con la EPS, no enfrentarás procedimientos complicados ni largos tiempos de espera para conseguir citas en distintas especialidades, como suele pasar en EsSalud.

Además de una atención más rápida y muchas veces cercana a tu hogar u oficina, puedes asegurar a tus hijos hasta los 25 años y acceder a un conjunto de beneficios como médicos a domicilio, atención en línea, chequeos preventivos, segundas opiniones médicas, entre otros. Es cierto que la obligación legal de las EPS es brindarte las atenciones de baja complejidad, denominadas capa simple, pero según tu plan es muy probable que te cubran atenciones de capa compleja. Debes tener en cuenta que aún cuando contrates la EPS, mantendrás el derecho de la cobertura de la atención de capa compleja por parte de EsSalud.

Si tienes alguna consulta, reclamo o queja sobre tu EPS, puedes acercarte a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), que es la entidad encargada de supervisar y regular a las EPS.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.