Hace poco más de un año, diversos sectores de la economía se vieron obligados a acelerar sus procesos de transformación digital para enfrentar rápidamente la pandemia que llegó sin previo aviso. El sector asegurador, siguiendo la tendencia global y enfrentando sus propias necesidades, ha dado pasos importantes en este proceso, el cual ya no podrá detenerse.
Durante esta versión virtual de los Insurance Days 2021, compartiremos interesantes y exitosas iniciativas de digitalización en la región, ejemplos de disrupción en la distribución de seguros, así como casos recientes de innovación alrededor del mundo.
Asimismo, daremos un vistazo a la gestión de las inversiones por parte de las aseguradoras frente al panorama actual, y conversaremos sobre la oportunidad que representa el negocio B2B2C (business-to-business-to-consumer) para las compañías de seguros.
¡No se lo pueden perder!
LIMRA, la Asociación de Seguros de Vida, Marketing e Investigación más grande del mundo, liderará una conversación con dos compañías que han logrado el éxito en sus iniciativas de digitalización: Galicia Seguros de Argentina, una compañía de seguros líder en innovación y transformación, y Mango Life de México, una Insurtech (bróker de seguros 100% digital). Durante la sesión, los invitados compartirán sus historias, experiencias, lecciones aprendidas y cómo lograron, desde su filosofía empresarial, ampliar la cobertura de protección de las familias con el diseño de una experiencia de cliente impecable e implementación digital.
EXPOSITORES
Compartiremos una perspectiva de la evolución de la disrupción en la distribución de seguros y cómo los mercados más avanzados y sofisticados han reaccionado a la adopción de canales digitales. Además, haremos un viaje virtual alrededor del mundo para analizar múltiples casos recientes de innovación en la industria aseguradora.
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La conferencia incluirá una introducción sobre el desempeño de las aseguradoras ante la caída de las economías y los riesgos de los gobiernos de la región. Se analizará el riesgo de inversión de las aseguradoras, el comportamiento de los portafolios de inversión y las tendencias globales. Asimismo, se abordarán algunas tendencias identificadas para el período post-pandemia, incluyendo la irrupción de la digitalización e insurtech, y la consideración de factores ESG por parte de las aseguradoras.
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Presentación sobre la visión que BCG tiene de la oportunidad que supone para las aseguradoras el negocio de B2B2C (business-to-business-to-consumer), consistente en la distribución a consumidores a través de otros negocios, alianzas y ecosistemas. Esta presentación incluye una reflexión sobre dónde existe mayor potencial por línea de negocio y qué tipo de industrias podrían tener mayor potencial en la venta de seguros. También cubre los factores clave de éxito para desarrollar este negocio.
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