cabecera


Sobre el evento
Expositores
Inscripciones


¡Vive los Insurance Days 2021 desde casa!


Hace poco más de un año, diversos sectores de la economía se vieron obligados a acelerar sus procesos de transformación digital para enfrentar rápidamente la pandemia que llegó sin previo aviso. El sector asegurador, siguiendo la tendencia global y enfrentando sus propias necesidades, ha dado pasos importantes en este proceso, el cual ya no podrá detenerse.

Durante esta versión virtual de los Insurance Days 2021, compartiremos interesantes y exitosas iniciativas de digitalización en la región, ejemplos de disrupción en la distribución de seguros, así como casos recientes de innovación alrededor del mundo.

Asimismo, daremos un vistazo a la gestión de las inversiones por parte de las aseguradoras frente al panorama actual, y conversaremos sobre la oportunidad que representa el negocio B2B2C (business-to-business-to-consumer) para las compañías de seguros.
¡No se lo pueden perder!

agenda
Fecha: Martes 7 de setiembre | Hora: 08:00 a.m. a 09:30 a.m. (GMT-05:00) Bogotá, Lima, Quito

Conferencia:

Consejos clave para proteger a las familias a través de iniciativas de digitalización


LIMRA, la Asociación de Seguros de Vida, Marketing e Investigación más grande del mundo, liderará una conversación con dos compañías que han logrado el éxito en sus iniciativas de digitalización: Galicia Seguros de Argentina, una compañía de seguros líder en innovación y transformación, y Mango Life de México, una Insurtech (bróker de seguros 100% digital). Durante la sesión, los invitados compartirán sus historias, experiencias, lecciones aprendidas y cómo lograron, desde su filosofía empresarial, ampliar la cobertura de protección de las familias con el diseño de una experiencia de cliente impecable e implementación digital.


EXPOSITORES

agenda
Daniel Eduardo Cassieri
Director de Galicia Seguros
agenda
Maik Schaefer
Co-fundador y Presidente de Consejo de Mango Life
agenda
Thad Burr
Director Regional para LATAM y Caribe de LIMRA | LOMA



Fecha: Jueves 9 de setiembre | Hora: 08:00 a.m. a 09:30 a.m. (GMT-05:00) Bogotá, Lima, Quito

Conferencia:

Disrupción e innovación: Mitos y realidades en distribución


Compartiremos una perspectiva de la evolución de la disrupción en la distribución de seguros y cómo los mercados más avanzados y sofisticados han reaccionado a la adopción de canales digitales. Además, haremos un viaje virtual alrededor del mundo para analizar múltiples casos recientes de innovación en la industria aseguradora.


EXPOSITORES

agenda
Simon Kaesler
Socio, McKinsey & Company
agenda
David Bishop
Gerente – Práctica de Seguros en Europa, McKinsey & Company
agenda
Salomón Spak
Socio, McKinsey & Company



Fecha: Martes 14 de setiembre | Hora: 08:00 a.m. a 09:30 a.m. (GMT-05:00) Bogotá, Lima, Quito

Conferencia:

Tendencias en la industria de seguros: Riesgos de inversión, actividad digital y factores ESG


La conferencia incluirá una introducción sobre el desempeño de las aseguradoras ante la caída de las economías y los riesgos de los gobiernos de la región. Se analizará el riesgo de inversión de las aseguradoras, el comportamiento de los portafolios de inversión y las tendencias globales. Asimismo, se abordarán algunas tendencias identificadas para el período post-pandemia, incluyendo la irrupción de la digitalización e insurtech, y la consideración de factores ESG por parte de las aseguradoras.


EXPOSITORES

agenda
Eduardo Recinos
Director Senior, Jefe Regional de Seguros para América Latina, Fitch Ratings
agenda
Carolina Álvarez
Directora Senior de Seguros para Chile, Perú, Argentina y Uruguay, Fitch Ratings
agenda
Eduardo Tirado
CIO de Pacífico Seguros



Fecha: Martes 28 de setiembre | Hora: 08:00 a.m. a 09:30 a.m. (GMT-05:00) Bogotá, Lima, Quito

Conferencia:

Oportunidad en el negocio B2B2C


Presentación sobre la visión que BCG tiene de la oportunidad que supone para las aseguradoras el negocio de B2B2C (business-to-business-to-consumer), consistente en la distribución a consumidores a través de otros negocios, alianzas y ecosistemas. Esta presentación incluye una reflexión sobre dónde existe mayor potencial por línea de negocio y qué tipo de industrias podrían tener mayor potencial en la venta de seguros. También cubre los factores clave de éxito para desarrollar este negocio.


EXPOSITORES

agenda
Santiago Mazón
Managing Director & Partner, líder de la práctica de Seguros y responsable global de Bancaseguros, BCG
agenda
Joaquín Valle
Managing Director & Partner, líder de la práctica de Instituciones Financieras para Suramérica ex Brasil, BCG
agenda
Miguel Ortiz de Zevallos
Gerente de División de Negocios Empresariales, Pacífico Seguros





pie