8 claves del SOAT

1 El SOAT es un seguro obligatorio de accidentes personales - no cubre daños materiales - y su cobertura se extiende a lo largo de todo nuestro territorio.
2 Cubre los riesgos de muerte y lesiones de los ocupantes de un vehículo automotor y de los peatones que hayan resultado como consecuencia de un accidente de tránsito.
3 Atendiendo a su finalidad social, sus beneficios se pagan en el plazo de 10 días calendario sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.
4 En caso de un accidente entre dos vehículos, sin importar quien tuvo la responsabilidad, se activará el SOAT del automóvil en el que se encontraban las personas afectadas. Y en el caso de un atropello, el SOAT del auto que impactó a la víctima.
5 Agotada la cobertura del SOAT, los responsables de cualquier gasto adicional serán el chofer y propietario del vehículo que causo el accidente de tránsito.
6 Hay tres formas de saber si un vehículo tiene SOAT y está activo, (1) ingresando la placa en www.apeseg.org.pe/consulta-soat, (2) enviando un SMS gratuito al 90900 con el número de placa y (3) descargando el App "Consulta SOAT".
7 En el caso de un atropello, si el auto se dio a la fuga y no pudo ser identificado, se activará el Fondo de Compensación del SOAT para cubrir los gatos médicos y de sepelio; sin embargo, si el vehículo se dio a la fuga, pero pudo ser identificado y contaba con SOAT, este se activará.
8 Toma en cuenta que las cinco coberturas del SOAT son: gastos médicos hasta 5 UIT, invalidez, permanente hasta 4 UIT, incapacidad temporal hasta 1 UIT, sepelio hasta 1 UIT y muerte 4 UIT.