Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Día Mundial de la Salud: Seis razones importantes para contar con un seguro de salud

The young man and female doctor sit on the hospital room couch and review the medical chart together.
05/04/2024
Compartir:
  • Luego de la pandemia, más personas se han visto interesados en adquirir un seguro privado de salud.

Lima, 05 abril de 2024.- El cuidado de la salud es una prioridad que todos deben tener en sus vidas, y estar asegurados es una de las mejores formas de garantizarlo. No obstante, si bien el 99% de la población se encuentra bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) o EsSalud, la realidad es que, según la ENAHO, 7 de cada 10 personas que necesitan atención médica no pueden conseguirla por falta de centros médicos cercanos, demoras en la atención o fechas disponibles para las citas.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el próximo 7 de abril, es importante conocer con qué alternativas dispones como usuario para garantizar el correcto acceso a todos los servicios médicos que puedas necesitar. Una buena forma de obtener mayores opciones de atención, por ejemplo, es tener un seguro de salud privado.

Luego de la crisis sanitaria, a raíz del COVID-19, más personas se han visto interesados en adquirir un seguro privado de salud, por lo que la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) destaca seis razones por las que un seguro privado podría ser la alternativa ideal si aún no cuentas con uno.

  1. Siempre estás protegido. Contar con un seguro de salud te da la tranquilidad de saber que tú y tus familiares contarán con una atención oportuna ante cualquier emergencia que pueda surgir.
  2. Mayores y mejores opciones. Un seguro privado te da acceso a una red más grande de clínicas para escoger; además de una mayor cantidad de médicos disponibles para tu atención.
  3. Inmediatez en la atención. Una de las ventajas de un seguro privado es que te da acceso a una atención rápida, tanto a nivel ambulatorio como de emergencia.
  4. Menores costos. Para poder acceder a los servicios de tu seguro, solo deberás pagar el importe del copago contemplado en tu seguro, el cual varía de acuerdo con la clínica que hayas elegido para atenderte.
  5. Continuidad en el servicio. Estar asegurado permite el monitoreo constante de tu salud y la cobertura de diagnósticos previos.
  6. Productos hechos a tu medida. La variedad de opciones de seguros que existen te permite la libertad de escoger el plan que más se acomode a tu bolsillo o necesidad familiar.

“Nadie está libre de un accidente o una enfermedad. Por ello, la mejor estrategia para velar por nuestra salud siempre será la prevención”, comenta Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG. “Un seguro privado puede marcar la diferencia que el paciente necesita en materia de accesibilidad, rapidez y diversidad de opciones de atención”, añade.

 

 

Sobre la campaña Dime que tienes seguro: Es la primera campaña de comunicación que las compañías de seguros presentan al público peruano para llamar su atención, a través de situaciones cotidianas, sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y la importancia de estar preparados.

 

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros: La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.