
Seguro Agrícola
Cubren los daños (multi-riesgos) o la pérdida de producción (rendimientos) de una explotación producida por situaciones climatológicas adversas que no pueda ser controlada por el agricultor, como pueden ser una sequía, granizo, una helada, una inundación o incendio.

Seguro Forestal
Durante el inicio de la plantación, protege por el lapso de un año el establecimiento de una plantación ante la eventualidad de ocurrencia de siniestros de carácter climáticos o incendios forestales. En plantaciones maduras, protege por el lapso de un año el valor comercial de la madera en pie de la plantación ante la eventualidad de ocurrencia de incendios forestales.

Seguro Pecuario
En este tipo de seguros se garantizan los daños de naturaleza climática y otros fenómenos que afecten a la población de ganado asegurada. Pueden cubrir accidentes y enfermedades de animales, sacrificio obligado de animales, gastos derivados de la destrucción de animales, daños por sequía en los pastos, entre otros.

Seguro Agrícola Catastrófico
Es financiado al 100% por el Estado para agricultores de subsistencia en regiones seleccionadas muy pobres del país y comercializado por las empresas aseguradoras. No es un seguro de costos de producción o de ingresos si no que brinda una compensación básica que permite a los beneficiarios sobrellevar la catástrofe. De esta manera, la protección se ofrece ante eventos catastróficos (clima, plaga y enfermedades) que ocurren en una zona determinada que afectan sus producciones. El SAC ha asegurado una superficie de más de 550,00 hectáreas con cultivos transitorios priorizados por cada Gobierno Regional.