Insurance Day 2023

Conoce los detalles del encuentro
más importante del año en la industria aseguradora

El martes 6 de junio se llevó a cabo el evento más destacado de la industria aseguradora: el Insurance Day. La sexta edición del encuentro asegurador abordó tres ejes temáticos principales: construcción de la confianza, relevancia del sector y sostenibilidad.

A continuación, te compartimos las interesantes presentaciones que presenciamos en la edición 2023:

La industria de seguros en Latinoamérica:
Capturando la siguiente ola de crecimiento

Rui Neves

Socio senior, McKinsey & Company

McKinsey & Company nos muestra cómo la industria aseguradora se encuentra en un punto crucial de su evolución, planteando los desafíos estratégicos que deben ser abordados para impulsar su crecimiento. Ante este panorama, surge la pregunta fundamental: ¿cómo podemos aprovechar al máximo esta oportunidad?

El consumidor de seguros en la región

Ana Morales

Managing Director & Partner, Boston Consulting Group

Romer Ortiz

Principal, Boston Consulting Group

Los expertos Ana Morales y Romer Ortiz, de Boston Consulting Group, revelan los resultados de un estudio regional exhaustivo, con el objetivo de comprender a fondo las preferencias y comportamientos de los clientes de seguros, mientras se exploran nuevas oportunidades para las aseguradoras.

Caso de estudio: Yape

Kristy Fernández

Gerente de Productos Financieros, Yape

Yape mostró cómo desde su lanzamiento en 2017, se ha posicionado como la aplicación preferida de los peruanos. Además, gracias a sus transacciones simples, ha logrado satisfacer las necesidades de un segmento poco atendido. Constituye un caso emblemático de generación de confianza.

Crecimiento innovador a través
de seguros embebidos

Sebastian Schmoeger

Managing Director & Partner, BCG Munich, Germany

Sebastian Schmoeger nos cuenta su experiencia con los seguros embebidos y cómo esta estrategia puede ampliar el mercado del mundo asegurador.

Siniestros 2030: Visión hacia el futuro

José Miguel Novo

Socio, McKinsey & Company

Descubre cómo la gestión de siniestros se convierte en una poderosa palanca para superar obstáculos. En esta presentación se analizan 5 tendencias que redefinirán la industria aseguradora en los próximos 5 a 10 años.

Panorama Global del Reaseguro
y su Impacto en el mercado asegurador

Christian Cerna Rivera

Director, LIMA Re

Christian Cerna, Director de LIMA Re – Corredores de Reaseguros, muestra una visión clara del panorama actual en el sector asegurador y responde preguntas claves como: ¿qué esperar del mercado reasegurador ante esta situación?, ¿cómo impactará la industria de seguros?, ¿cuáles son los factores internos a considerar en el 2023?

Open Insurance: Desafíos y oportunidades

Duarte Carvalho

Senior Advisor, McKinsey & Company

El mundo está cambiando rápidamente, y la industria aseguradora no es una excepción. Por ello, Duarte Carvalho, de McKinsey & Company, expone las oportunidades que Open Insurance ofrece. Descubre cómo esta revolución está transformando la industria aseguradora y cómo aprovechar al máximo este cambio para liderar el mercado.

Danper: Creando Valor Compartido

Rosario Bazán

Fundadora y CEO, Danper

Rosario Bazán expuso cuán importante es que los líderes empresariales comprendan la sostenibilidad y se comprometan con ella. Además, muestra cómo el enfoque sostenible no solo genera beneficios a largo plazo, sino que también fortalece la reputación de las empresas y genera un impacto positivo en la sociedad.

Abordando el reto de la sostenibilidad:
Casos Aplicados

Alejandra Díaz

Directora de Sostenibilidad, Seguros Bolívar, Colombia

En un mundo en constante cambio, Seguros Bolívar destaca como un ejemplo de compañías que van más allá de lo convencional. Descubre cómo están liderando el camino hacia un futuro en el que la rentabilidad y la responsabilidad se unen para crear un impacto positivo y duradero.

Abordando el reto de la sostenibilidad:
Casos Aplicados

Ivo Saona

Director General en Aporta, plataforma de impacto social de Breca

Breca Impacto Social y Breca Grupo Empresarial exponen cómo están gestionando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.