Insurance Day 2022

¿Quieres saber qué se dijo en el encuentro más importante del sector asegurador?

El lunes 26 de setiembre se realizó la quinta edición del Insurance Day, el evento anual más importante de la industria aseguradora peruana, en el cual los profesionales del sector conversan sobre los temas vinculados al presente y futuro de los seguros en nuestro país. En esta oportunidad, se abordaron los retos y las oportunidades para la industria de seguros tras el desafío que significó la pandemia del COVID-19.

A continuación, compartimos las presentaciones de todos los expositores de la edición 2022.

La disrupción en seguros a través de Ecosistemas Digitales
Ulrike Deetjen Socia, McKinsey & Company
La experta en transformación digital abordó la necesidad que tiene el mercado asegurador por adoptar y desarrollar ecosistemas digitales que les permitan ingresar a nuevos negocios adyacentes y fidelizar a sus clientes.
Caso de estudio del ecosistema digital de Allianz Partners
Andrej Mekionis Director de Digital & Marketing MEA y miembro del Comité Ejecutivo, Allianz Partners
Conocimos la experiencia de Allianz Partners, compañía líder mundial en seguros y asistencia, quienes incorporaron con éxito diversas soluciones digitales para la vida diaria de sus clientes, forjando relaciones basadas en la lealtad y la confianza.
Panorama InsurTech: Aterrizando en el mercado
Arturo Fuenzalida VP Insurance, Betterfly
Paolo Fiorentino Director de Ventas EMEA/LATAM, dacadoo
El mercado InsurTech se hizo presente a través del caso de Betterfly, plataforma que busca impulsar hábitos saludables mediante el método de recompensa; así como la experiencia de dacadoo, empresa especializada en apoyar la transformación digital de las aseguradoras.
Panorama ESG para la industria aseguradora, una visión desde la experiencia del Grupo Mapfre
Mónica Zuleta Directora Corporativa de Sostenibilidad, Grupo Mapfre
Ahondamos en el rol que las aseguradoras deben cumplir con el propósito de lograr las metas nacionales de transición y mitigación del cambio climático, contribuyendo con sus inversiones y con el diseño de sus productos.
Inteligencia artificial aplicada al negocio asegurador
Ignacio Hafner Managing Director & Partner, Boston Consulting Group
Javier Pérez Moiño Managing Director & Partner, Boston Consulting Group
Santiago Mazón Managing Director & Senior Partner, Boston Consulting Group
Los representantes de Boston Consulting Group expusieron sobre la oportunidad que significa la inteligencia artificial para el sector asegurador, siendo una forma de mejorar la eficiencia en procesos, personalizar la experiencia del cliente e incrementar la rentabilidad.
Agenda regulatoria y próximos desafíos para el mercado asegurador peruano
Carlos Izaguirre Superintendente Adjunto de Seguros, SBS
Revisamos los hitos más relevantes de los últimos años en cuanto a actualización normativa para el sector asegurador, así como los principales desafíos a futuro.
Panel de discusión: Volviendo a la (nueva) normalidad
Christian Stockholm Gerente General, Crecer Seguros
Fernando Ríos Gerente General, Rimac Seguros
César Rivera Gerente General, Pacífico Seguros
CEOs de aseguradoras locales repasaron el rol que cumplió el sector asegurador durante la pandemia del COVID-19, los cambios que afrontaron y la transformación que han emprendido a partir de ello.
El Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022
Gina Castañeda Gerente de Membresías y Beneficios | Latinoamérica & Caribe LIMRA y LOMA
Salomón Spak Socio, McKinsey & Company
LIMRA y LOMA, en conjunto con McKinsey & Company, presentaron los principales hallazgos del estudio Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022, que contribuye a comprender el panorama pospandemia del sector asegurador en nuestro país.”