Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Importancia del seguro de desempleo

Importancia del seguro de desempleo
15/05/2018
Compartir:

El desempleo ha ido aumentando en los últimos 5 años, en este primer trimestre alcanzó un máximo de 8.1 %, según el INEI. Sin duda, situación preocupante para la mayoría de peruanos inclusive para aquellos que cuenten con un empleo con contrato de trabajo indefinido.

La situación de desempleo es difícil de sobrellevar; no solo por la ausencia de ingresos que antes se percibían, sino también por la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará esta etapa. A todo eso se suma, los efectos psicológicos que deterioran la salud mental y emocional de la persona

La importancia del seguro de desempleo toma relevancia ante el riesgo de estar en esa situación de desempleo. Este seguro se ofrece tanto al trabajador dependiente como al independiente. En el caso del primero, el seguro de desempleo brinda un respaldo económico cuando el trabajador se encuentra efectivamente en dicha situación involuntariamente. El trabajador independiente también puede acceder de este seguro, con la salvedad de que se activará generalmente en situaciones de incapacidad temporal de trabajo por accidente y/o enfermedad, las circunstancias estipuladas en las condiciones generales.

En la actualidad, los seguros de desempleo están asociados prioritariamente a los préstamos que este sujeto el asegurado. En ese sentido, ante una situación de desempleo involuntario o incapacidad temporal, el seguro cubre las cuotas de la deuda del asegurado, el número de cuotas es determinado por la aseguradora, bajo ciertas condiciones pueden ser hasta 6 cuotas. El seguro de desempleo permite, de esta manera, contar con una mayor tranquilidad emocional y económica.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.