Conoce sobre los seguros agrarios

Transferencia del riesgo:
Seguros frente al cambio climático

El Perú es un país vulnerable al cambio climático. Los eventos extremos como lluvias y sequías vienen aumentando y amenazan el desarrollo del sector agrario. 25% de la población económicamente activa trabaja en agricultura, el sector más importante en áreas rurales.

Sistema de Consulta
de Aviso de Siniestros

Esta información ha sido generada en el marco del proyecto “Gestión Financiera Integral de Riesgos Asociados a Fenómenos Climáticos en el Sector Agricultura en el Perú –Clima, Agro y Riesgo (CAT)– ”, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riesgo de Perú (MINAGRI) en alianza con la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).

El proyecto contó con la participación del MINAGRI, MEF, MINAM, SBS, PCM y APESEG a través del “Diálogo Público-Privado para el desarrollo del seguro agrícola y la implementación de un sistema de transferencia del riesgo (DPP)”.