Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué no cubre el seguro del hogar?

protege tu hogar
09/07/2018
Compartir:

Es importate asegurar nuestro hogar, pues un seguro nos ayuda a amortizar esos gastos inesperados producidos por eventos inesperados. Sin embargo, es muy importante saber¿qué no cubre el seguro del hogar?

Por lo general, las exclusiones del contrato de seguro del hogar pueden estar relacionadas a las causas del evento, naturaleza del mismo o los bienes que se pretenden asegurar. Un ejemplo claro del primer motivo es el caso del incendio. Las aseguradoras lo mencionan como un evento sujeto a cobertura, pero si es ocasionado por explosivos, fuegos artificiales o por el mismo beneficiario (lo que se calificaría como conducta fraudulenta) la aseguradora no activará la cobertura.

De igual manera, existen ciertos eventos que, por su naturaleza, no pueden cubrir los seguros del hogar. Ejemplos de ello son las guerras, conflictos armados, rebelión, entre otros. Durante estos periodos de inestabilidad la probabilidad de ocurrencia de los eventos es mayor y, por lo tanto, no le es posible a las aseguradoras cubrir todos los eventos que en simúltaneo enfrentaría.

En cuanto a los bienes que se planean asegurar, existen también algunas consideraciones. El seguro del hogar no cubre la pérdida de dinero, títulos valores, obras de arte (pintura, estatuas, entre otros), joyas, relojes, cultivos o, en general, cualquier objeto de valor.

Toma en cuenta estas exclusiones a la hora de contratar un seguro, porque en el eventual caso de que ocurra un siniestro y no estás advertido, tendrá que recurrir a un gasto inesperado.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.