Seguro de viajes

Descripción

¿Has pensando realizar un viaje al extranjero?

¿Te preocupa que pueda ocurrirte algún problema de salud o que algún percance frustre tus planes en el país al que vas? Si quieres disfrutar tranquilo y tener todo bajo control, lo ideal es contratar un seguro de viaje que pueda protegerte ante diversas complicaciones.

La oferta de seguros de viaje varía conforme el plan elegido, entre el paquete básico y otros de cobertura más completa; y la zona del mundo a la cual el usuario decide viajar (América Latina, Europa, Estados Unidos o el resto del mundo).

Las coberturas que se ofrecen incluyen asistencias médicas, hospitalización, repatriación del herido o fallecido, problemas con el equipaje, demoras o cancelación de vuelos, traslados, hospedajes, entre otros.

Toma en cuenta que en el Perú se venden seguros de viaje individuales y colectivos. En el caso de los primeros, cada sujeto tendrá que tener una póliza; mientras en los segundos, es posible incluir a más personas, lo cual dependerá de las condiciones de tu póliza de viaje.

Entre las compañías de seguros que ofrecen seguros de viaje están: Rímac, Pacífico, Mapfre, Interseguro y La Positiva.

Para cotizar tu seguro de viajes, puedes revisar las páginas web de cada compañía o ver la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que ofrece un cotizador.