Seguro vehicular

Descripción

¿Ya tienes un auto? Tan importante como mantenerlo bien es ponerle un seguro. Si lo pagas al crédito, la entidad financiera probablemente te exigirá un seguro completo. Pero si tal vez has comprado un auto usado, tienes que saber que las cuatro coberturas principales de un seguro vehicular son:

  1. Responsabilidad civil.
  2. Daño propio.
  3. Daño a terceros ocupantes.
  4. Asistencias.

Encontrarás estas cuatro coberturas por aproximadamente 5% del valor comercial de tu vehículo.

Pero el mercado tiene productos también a la medida de distintas necesidades. Por ejemplo, si tu auto ya tiene cierta antigüedad y consideras que puedes afrontar por tu cuenta las reparaciones, tal vez solo necesites una cobertura para Pérdida Total –cuando te lo roban o cuando la reparación llega al 70% del valor del auto- y Daños a Terceros. Esta cobertura no es obligatoria en Perú como sí lo es en muchos otros países. Sin embargo si no la tienes y eres responsable de un accidente, te enfrentarás sin ayuda a los costos judiciales y demandas de indemnización.

También existen pólizas que te permiten decidir si quieres asegurar tu auto con una mayor prima anual, pero bajo deducible a la hora de un siniestro; o si prefieres primas bajas aunque debas pagar un mayor deducible.

Las empresas que ofrecen seguros vehiculares son: Qualitas, La Positiva, Mapfre, Interseguro, Pacífico y Rímac.