Seguros para la construcción

Descripción

¿Qué son los seguros para la construcción?

Son seguros que cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista. Pueden ser contratados por empresas contratistas que se dediquen a la construcción y que deseen cubrir su patrimonio. Existen diversas coberturas como Todo Riesgo para Contratistas (CAR), Montaje contra Todo Riesgo (EAR) y Todo Riesgo Equipo Contratistas (TREC), que pueden ser contratas para una construcción.

¿Qué beneficios ofrece?

CAR

Ampara la obra en construcción, los materiales a emplear almacenados en la obra, la maquinaria y equipo de construcción contra Todo Riesgo Accidental y Responsabilidad Civil.

Coberturas Adicionales

Terremotos, temblores, erupción volcánica y maremoto. Ciclón (viento, huracán, tempestad, lluvia).

– Inundación. Remoción de escombros. Huelga, motín y conmoción civil. Terrorismo. Responsabilidad civil cruzada. Mantenimiento. Gastos extraordinarios por horas extras, trabajo nocturno, trabajo en días feriados, flete expreso. Gastos por flete aéreo.

EAR

Seguro de similares características al de Todo Riesgo Contratistas (CAR), aplicable a instalaciones o plantas industriales en su fase de instalación o montaje.

TREC

Es una cobertura para cubrir solo la maquinaria y equipo de contratistas. Puede amparar los mismos riesgos del seguro de Todo Riesgo Contratistas (CAR).

Es recomendable tomar una decisión informada, para lo cual es preferible leer con detenimiento las coberturas adicionales y exclusiones del producto que se tiene pensado contratar.

¿Qué compañías lo ofrecen?

  • Chubb
  • La Positiva
  • Liberty Seguros
  • Mapfre
  • Rimac
  • Pacífico