Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Protección familiar, ¿qué es un derechohabiente?

Derechohabiente
15/05/2018
Compartir:

A partir de los años ochenta, la Organización de Naciones Unidas (ONU) comenzó a involucrarse en temas relacionados a la familia, pero no fue hasta 1993 que decidió establecer el “Día Internacional de la Familia”. Su objetivo era generar un espacio para reflexionar acerca de las necesidades de la misma, pues las familias cumplen un papel importantísimo en la prosperidad de los países.

El Perú no es ajeno a esta preocupación por la familia y sus integrantes. Es por ello que existe la figura del “derechohabiente”. En líneas generales, el derechohabiente es aquel individuo que obtiene derechos provenientes de otra persona. En el ámbito de los seguros, que es donde el término es más comúnmente empleado, se dice que una persona es un derechohabiente cuando accede a los beneficios del asegurado. Por lo general, los beneficiarios suelen ser sus familiares directos, en especial sus hijos menores y su pareja.

Los productos en los que se suele usar el concepto de derechohabiente son principalmente los seguros de salud, tanto los ofrecidos por las compañías de seguro, así como los de las EPS y EsSalud. En todos ellos, los derechohabientes pueden acceder a los mismos beneficios de los asegurados (que suelen ser alguno de los padres).

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.