Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Enfermedades preexistentes: ¿qué son y cómo afectan mi seguro?

Enfermedades Preexistente
25/06/2018
Compartir:

Las EPS y los seguros privados cubren enfermedades preexistentes ante el cambio de seguro.

Es normal que las personas se preocupen por su salud, y esto explica la creciente demanda seguros de salud privados. La elección de estos seguros suele estar determinada por la cobertura y el precio de la póliza. Sin embargo, pocos conocen cuáles son las excepciones de este tipo de productos.

Uno de los temas más desconocidos por las personas está asociado con las enfermedades preexistentes. En las pólizas de seguros, se consideran como enfermedades preexistentes a aquellas que se presentan antes de contratar el seguro. Para que una compañía de seguros califique como preexistente una enfermedad, deberá comprobar que hubo un diagnóstico médico, gastos producto de la enfermedad o síntomas que no hayan podido pasar desapercibidos.

Por eso, si tienes una enfermedad, debes informar a la compañía antes de contratar un seguro. Una vez informada, podrás negociar la cobertura de los gastos médicos que la enfermedad pueda causar tras la entrada en vigor de tu póliza. El precio del seguro suele subir si desea que se cubra la atención de enfermedades preexistentes, pero si no lo comunicas el costo será mayor, pues no te cubrirá.

En caso cuentes con un seguro de salud y quieras cambiar de compañía, deber tener en cuenta que el año pasado se aprobó la Ley Nº 264, la cual garantiza la cobertura de enfermedades preexistentes al migrar de una compañía a otra (siempre que la compañía de origen también cubra la preexistencia).

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.