Consejos sobre prevención
en nuestro blog

SI TIENES UN NEGOCIO PROPIO, PROTÉGELO

Negocio-Propio--Empresas
28/06/2018
Compartir:

Asegurar tu negocio te brinda un respaldo económico ante posibles riesgos.

Elegiste el camino del negocio propio, invertiste dinero, dedicaste toda tu energía y lograste ver crecer tu emprendimiento. Después de todo el tiempo y esfuerzo que te costó, ¿no te parece sensato proteger tus activos y así asegurar la continuidad de tu negocio?

En el país existen varias opciones para protegerlo. La opción más completa es el seguro multiriesgo. Este suele incluir una cobertura contra incendios y explosiones, daños por inundaciones, robos y asaltos, deshonestidad de empleados, catástrofes naturales, responsabilidad civil, y huelgas y conmoción civil.

No existe un costo referencial para este tipo de seguros, pues depende del valor de los activos que tengas en tu negocio. Es decir, el valor de las maquinarias y los bienes que hayas adquirido. En todo caso, si luego de cotizar un seguro multiriesgo crees que excede tu presupuesto, puedes ajustarlo a tus necesidades. Para ello, debes decidir cuáles son las coberturas que consideras no puedes dejar de tener y contratarlas de manera independiente.

Para construir este producto personalizado, es recomendable que elabores un mapa de riesgos de tu empresa y así puedas construir el paquete indicado para tu empresa. Además, no olvides leer bien las condiciones y exclusiones del seguro que contrates.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.