Consejos sobre prevención
en nuestro blog

SBS reduce la oferta de productos previsionales para los jubilados del SPP

SBS - Oferta de productos jubilados
31/07/2018
Compartir:

La Superintendencia  de Banca, Seguros y AFP (SBS) simplificó la oferta de productos previsionales que ofrecen las AFP y las empresas aseguradoras a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones.

El pasado 18 de julio, la entidad reguladora emitió la resolución N° 2808-2018. Esta reduce significativamente el número de productos previsionales que hay en el mercado. De esta manera, la norma pretende facilitar la toma de decisión de los afiliados en el momento de optar por una pensión de jubilación, invalidez o sobrevivencia.

Con la publicación de la norma, el número de productos previsionales se reduce en 75%. En adelante, existirán 31 para productos para jubilación, 27 para invalidez y 27 para sobrevivencia. Si bien la simplificación resulta significativa, la SBS asegura que el proceso de consolidación que ha realizado mantiene aquellos productos que sí tenían demanda. El listado del renovado portafolio de productos se detalla en el Anexo 18 del Título VII del Compendio de Normas Reglamentarias del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Estos productos estarán disponibles desde cuando entre en vigencia la norma, que será a partir del primer día hábil de octubre próximo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.