Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips: no caer en los errores comunes al usar la tarjeta de crédito

Tarjeta- credito
12/11/2018
Compartir:

Si bien tener tarjeta de crédito puede darnos muchas ventajas a la hora de realizar nuestros pagos, también nos puede dar grandes dolores de cabeza si le damos un mal uso. Para evitar convertirnos en potenciales deudores incumplidos y quedar marginados del sistema financiero, es mejor tener en cuenta los siguientes tips:

  • Priorizar pagos: una persona puede contar con múltiples deudas, siendo la tarjeta una de las principales y una de las más costosas. Así que no es recomendable dejar de pagar la tarjeta de crédito, puesto que luego terminaremos pagando muchos más de lo esperado.
  • No tener muchas tarjetas: esto nos puede desordenar y solo nos complicará a la hora de pagar. Recuerda que puedes tener los beneficios de varias tarjetas en una sola si en lugar de tener saldo individuales pequeños en varias, tuvieras un saldo mayor en solo una.
  • No pagar el valor mínimo: si lo haces tu deuda se mantendrá casi inalterada y gastarás mucho en intereses.
  • Saber los detalles de la tarjeta: es necesario saber la fecha de corte, fechas de pagos, claves, montos, etc. Este te permitirá saber cuándo es mejor comprar y evitar intereses adicionales.
  • Revisar tu cuenta constantemente: de esta manera podrás reportar rápidamente errores o transacciones que no hiciste. Si lo haces en el tiempo debido, podrán reembolsártelo sin ningún problema.
  • Tener un seguro de protección de tarjetas: a través de este seguro, podrás proteger el dinero de tus cuentas y hacer frente a todas aquellas transacciones que se realicen sin tu consentimiento. En caso utilicen indebidamente tus tarjetas, el seguro se hará cargo de la deuda generada.

¡Recuerda siempre estar al día con tus pagos para que puedas estar tranquilo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.