Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguros de salud adecuados para mí y mi familia

CONOCE MÁS SOBRE la cobertura de salud-02
30/05/2019
Compartir:

Para tratar el tema de los seguros de salud, en el segmento “Aló Seguros” del programa Habla Capital, de Radio Capital, fue invitado Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg. Durante la charla, ellos contestaron preguntas como: ¿qué seguros de salud existen?, ¿qué cubren?, ¿las emergencias son cubiertas al 100%?, entre otras.

¿A qué seguros de salud puedo acceder si trabajo para una empresa?

Si eres trabajador dependiente, estás asegurado por ley en EsSalud. Este seguro es el 9% de tu remuneración y lo paga el empleador a EsSalud. Además, puedes optar por contratar una EPS o un seguro privado en simultáneo, para una mayor cobertura, que pagarás con tus propios ingresos.

¿A qué seguros de salud puedo acceder si soy independiente?

Tienes varias opciones. Además de contratar un seguro privado de aseguradora o clínica, puedes optar por el seguro potestativo de EsSalud, que es voluntario; o el Seguro Integral de Salud (SIS) Independiente, que administra el Ministerio de Salud, bajo ciertos requisitos.

¿Y si tengo pocos ingresos?

El SIS cubre a las personas que califican en condición de vulnerabilidad económica (pobreza o pobreza extrema). No tiene límite de edad y exige no poseer otra cobertura de salud.

¿Cuáles son los seguros privados?

Son los seguros de paga, que tienen un abanico de productos de salud amplio y pueden asegurarte a ti y a tu familia, dependiendo de tus posibilidades económicas. Si quieres un seguro específico como los seguros oncológicos, no es necesario que contrates un seguro privado de salud general, sino un seguro especializado que cubrirá solo un tipo de enfermedad, como el cáncer.

¿Las emergencias son cubiertas al 100%?

Las emergencias son cubiertas al 100% en los seguros privados y públicos, si la vida del paciente está comprometida. Por otro lado, las urgencias, que son accidentes menos graves que no comprometen la vida del asegurado, son cubiertas parcialmente.

¿Si dejo de trabajar, el seguro me sigue cubriendo?

Los periodos de latencia son aquellos meses en que tú dejas de trabajar pero el seguro sigue cubriéndote por contrato. Para acceder a esta cobertura, es necesario que te comuniques con tu compañía y tramites el periodo de latencia.

Ahora que conoces más acerca de los seguros de salud, ya puedes identificar cual es la mejor opción para ti y tu familia. Nadie está libre de accidentes o enfermedades y es mejor estar prevenido y contar con la protección de un seguro.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.