Consejos sobre prevención
en nuestro blog

“Finanzas en Mi Colegio” capacitará a 34 mil escolares este año

nota-de-prensa-finanxas
12/07/2019
Compartir:
  • La Dirección Regional de Educación de Lima firmó un convenio que permitirá continuar con la capacitación de docentes y estudiantes de secundaria de escuelas públicas del país.
  • Desde el 2016 Finanzas en mi Colegio viene capacitando a 102 mil estudiantes y más de mil maestros del nivel secundario de 150 escuelas públicas de jornada escolar completa 7 regiones del país.
  • Este proyecto surge de una alianza público – privada entre el Ministerio de Educación, el Centro de Estudios Financieros de Asbanc (CEFI), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (SBFIC) de Alemania.
  • El Compromiso por la Educación Financiera Escolar (CEFE) ha logrado articular la voluntad e interés de diez entidades, que financiarán la ejecución del proyecto, así como el compromiso con las Direcciones Regionales de Educación de siete regiones del país.

 

Lima, 12 de julio de 2019.- La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) firmó un convenio que permitirá capacitar a docentes y estudiantes de 26 Instituciones Educativas de Lima, a ello se sumarán seis regiones más, como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Esta labor hará posible que más de 34,000 estudiantes reciban materiales educativos y conocimientos en materia de educación financiera.

El objetivo del proyecto “Finanzas En Mi Colegio” es que los estudiantes aprendan sobre el adecuado uso de los recursos económicos, la importancia de tener metas de ahorro, un plan de vida, identifiquen sus riesgos y como gestionarlos, entre otros temas. Esto permitirá tener ciudadanos responsables y capaces de poder ejercer su ciudadanía económica plenamente. Además, con este proyecto se busca ejecutar la competencia 19 “Gestiona responsablemente los recursos económicos” del actual currículo Nacional Escolar.

Finanzas en mi Colegio surge de una alianza público – privada entre el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Centro de Estudios Financieros de Asbanc (CEFI), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), y la Fundación Sparkassen (SBFIC).

Este año “Finanzas En Mi Colegio” será ejecutado a través del Compromiso por la Educación Financiera Escolar (CEFE), donde están involucradas diez entidades: APESEG, el Banco GNB, el Banco Azteca, la CMAC Arequipa, la CMAC Tacna, la CMAC Cusco, la COOPAC Virgen de las nieves, la COOPAC la Progresiva, la Fundación Sparkassen (SBFIC) y la ONG Finca Perú. El interés y compromiso asumido por estás entidades logrará dar continuidad a “Finanzas en mi colegio” y con ello seguir capacitando a más docentes, para que puedan impartir y aplicar los aprendizajes concernientes a la competencia 19 (anteriormente menciona), este esfuerzo busca proveer de recursos educativos al Ministerio de Educación para implementar una estrategia de expansión para que no solo sean 34,000 estudiantes beneficiados sino, todos los estudiantes de nuestro país.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.