Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Cinco consejos para mantener en buen estado el corazón  

dia-mundial-corazon
30/09/2019
Compartir:

Desde el 2000, la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemoran cada 29 de setiembre el Día Mundial del Corazón. El fin de esta fecha conmemorativa es generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la prevención.

 Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y el corazón es el motor principal de tu cuerpo. Por ello, es importante que le des un cuidado especial. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tener un corazón sano.

  1. Come sano: evita las grasas saturadas, el exceso de sal y lleva una dieta balanceada que contenga vegetales, carbohidratos, proteínas y agua.
  2. Haz ejercicios: pon en movimiento tu cuerpo por lo menos media hora diaria. Algunas opciones son salir a caminar, correr o nadar.
  3. Evita el tabaco: fumar aumenta la probabilidad de que sufras alguna enfermedad al corazón y del sistema respiratorio.
  4. Controla tu peso: el sobrepeso, y la consiguiente reducción de movilidad, es una causa común de las enfermedades cardiovasculares.
  5. Realiza chequeos preventivos: haz un chequeo médico anual para detectar cualquier problema cardiaco; sobre todo si hay antecedentes en tu familia.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.